Saludos a la blogosfera!. Primer día post vacacional y primera "discusión" durante el desayuno. La razón no es otra que la triste guerra del Caúcaso. De la guerra, de las motivaciones de uno y otro, de los imperialismos... en fin, una discusión (siempre con el debido respeto) constructiva pero nada eficaz con el problema real.
Para mi lo peor no es si los Osetios motivaron el conflicto con sus peticiones (ayy, la decisión de Kosovo cuanto daño hará...!!!) o si los Georgianos, machitos por la ayuda moral de los Bush boys se extralimitaron con su exceso de celo en forma de invasión, o incluso si los rusos aprovecharon que el Volga pasa por Astracán para poner firmes a su patio trasero, a sus ex republicas hoy conquistadas por los cantos de sirena yankis.
Lo peor es que diez días después del conflicto casi nadie habla de los muertos civiles y las destrucciones que se han originado. Todo son ahora presuntos acuerdos de paz en que los mandamases parecen estar jugando una puta partida de Risk. En fin, lo de siempre. Esto se dirige nuevamente a una situación de Guerra fría de oscuro recuerdo (salvo para aprobar selectividad, te acuerdas, zorro?). Quedemonos, pues, con los versos de Miguel Hernández:
Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.
3 comentarios:
Hola amigo!!
Genial Miguel Hernandez, que tio mas admirable.
Cuando estuve en Londres vi una manifestación de Georgianos que pedían libertad para su pueblo.
Sé bastante poco de la historia de Rusia y me resulta dificil hacer un juicio de valor...pero en cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo contigo en que nadie hablar de la destruccion y muertos civiles....
Las guerras las idean los politicos, y las padecen los ciudadanos...El otro dia vi (mas vale tarde que nunca, no?jeje) " Las biciletas son para el verano" me encantó...precisamente por eso, pq no son los rojos ni los azules... es esa familia, ese niño con la adolescencia cortada, esas madres que se quedan solas...
PArece mentira que seamos capaces de enviar cohetes a la luna y aún no hayamos comprendido lo MALA que es la guerra...parece que desde la edad media, no hemos crecido tanto.
Beso grande desde el Sur
Los únicos Guerra que me parecen buenos son Juan Luis Y sobre todo Alfonso, y el resto son una mierda, " que no se me ofendan otros Guerras serçan la pera pero, pero, es que no los conozco".
oye, ¿no pasó algo en Birmania, o Burma o no sé qué hace unos meses? me suena pero ...
Publicar un comentario