lunes, 25 de agosto de 2008

Ventanas


Saludos a la blogosfera!. La foto corresponde a mi habitación. En ella cuelga este cuadro que tiene ya mas años que yo. Desde él y en forma de una ventana a la que sólo yo puedo asomarme, se divisa una hermosa vista de la Alhambra granadina. Cuando la ventana real ofrece a mis maltrechos ojos una realidad mejorable en forma de bofetadas de realidad, me asomo un ratito a esta otra y todo mejora en cinco minutos. Porque la vida puede ser eterna en cinco minutos que diría aquel.

Los tres días que tenía reservados de estas vacaciones para visitar mi ciudad soñada y revivir el embrujo del sur cual Irving, se acaban de ir temporalmente al garete. Aplazar hasta mañana mi partida por dejar hechos los puñeteros análisis me ha salido mal. Espero que los resultados que me dan el jueves no se ceben ya más y todo se quede en una dichosa depre postveraniega o en la ausencia de alguna vitamina por ahí perdida, si es que no es cosa de cervicales.

Me acaba de llamar hace un rato un viejo cliente desesperado por un asunto de violencia. Maldigo a los que usan la violencia para saldar los asuntos de pareja pero maldigo aún mas a los que se dicen abogados que utilizan estas "sutiles maniobras" para arrinconar al contrario y sacar una hipotética ventaja. Desde aquí los maldigo con todas mis fuerzas y mañana, ya con mi disfraz de letrado que tendré que desempolvar del armario, empezaré a desarmarlos una vez mas!. Asquerosa y bendita responsabilidad!. Es una extraña sensación pensar que lo que nos da la vida porque nos gusta, genera unos problemas que nos agobian durante todo el año y nos condicionan tanto que no podemos disfrutar del tiempo teóricamente libre sin remordimientos. Llevo unas horas en el despacho y se reeditan los motivos por los que a veces quiero cambiar de vida.

Si todo va bien y se vuelve a hacer justicia, el jueves podría emprender viaje hasta el domingo pero esos días me seducen menos y he decidido esperar. El otoño granadino me esperará, pues. Con ese ambiente, con su olor húmedo, a brisa de azahar que anima y clarea la mente. Hasta pronto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No has eschuchado la canción de esta mañana? Pues aplícate el cuento!!!!!
"Si lo de hoy lo puedes hacer mañana, no lo dejes para pasado" como diría alguien...
Y nada de depre postvacacional, que todavía no ha empezado el cole y tienes mucho por disfrutar!!!!

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Perla

El cuento es inmejorable pero la frase será dificil de cumplir. Si todo va bien pasado mañana terminaré y aún me quedan días aunque sea en Madrid. Si no, se me acabaron los tiempos de bermuda y sandalias...

Acabo de terminar con el cliente. A ver a que hora salgo mañana de los Juzgados y si podemos quedamos a comer.

Pd. He visto tu llamada. Ahora te llamo y concretamos

yáñez dijo...

Cagüen la perra señor Tigre-tón, pero discrepo con la señora Perla, dice la canción " hoy puede ser un gran día planteatelo así, aprovecharlo que pase de largo depende en parte de tí", pero dice mi madre la sabia " que hay más días que judías" y que sepas que me tendrán que hacer otra endoscopia, no tardando muso.