martes, 26 de agosto de 2008

Pinochadas


Saludos a la blogosfera!. Ayer hablaba de la fortuna de contar con jueces y fiscales especializados en un tema tan candente y a veces tan manipulable como la violencia doméstica. Estos profesionales como nos pasa a los abogados que nos solemos dedicar a esto, tenemos ya un sexto sentido para olisquear la mentira, la pinochada. Partiendo de la máxima de que todos los clientes mienten, se puede engañar a cualquiera pero normalmente la mentira tiene las patitas muy cortas, y si la que quiere mentir también es corta... no hay abogado canalla que pueda sacar ventaja de su manipulación.

Da gusto cuando los asuntos se caen por su propio peso. Se acusa de ser amenazada de muerte y ni siquiera se acuerda de las palabras. Imagino que cuando el que ha sido tu marido y es y será padre de tus hijos muy a tu pesar, te amenaza de muerte, esas palabras se te quedan grabadas a fuego en el cerebro y por pequeño que sea este lo recuerdas en los mismos terminos en que han sido proferidas hace escasa horas.

Cuando te preguntan en tres ocasiones a lo largo de una declaración lo que te ha dicho tu ex marido y que tanto te ha asustado y no coincides ni una sóla vez o es que no se han dicho realmente... o es que no se han dicho realmente y tu abogado canalla ni siquiera se ha ganado el pastizal que vas a perder por sus burdos consejos.

Tras la tercera contradicción y al darme cuenta de la sutil mirada entre juez y fiscal, pensé que el trabajo ya estaba hecho. Falta aún la declaración de un supuesto testigo que parece que desde su casa escuchó las amenazas, pero creo que nuevamente se hará Justicia. Bien!!!

4 comentarios:

yáñez dijo...

¿Pastizal?,pero si la IUSTITIA es gratuita, y como no lo sea la mato. Esto si es una amenaza de muerte y que mal rollo, pero juicios tengas y los ganes amigo Pirata, que el rey de las pinochadas (Pinochet) los tuvo y se libró de casi todos el muy ioputa.

Anónimo dijo...

La justicia puede ser gratuita, pero los abogados no, ¿eh Tigre? Sácale un pastizal, por los daños psicológicos de interrumpir unas merecidas vacaciones al letrado...

Anónimo dijo...

Después de duras jornadas de arte e historia en la península Itálica y tomando un respiro en la ardua tarea de calcular los salarios de los vasallos de reino, os saludo de nuevo, blogosferianos.

Veo que en mi ausencia has estado muy inspirado, Sando, no doy abasto a leer todo lo que has escrito :)

Siento que hayan interrumpido tus vacaciones con asuntos tan escabrosos, espero que todo salga bien.

Cuida esa salud y relájate, que los nervios son muy malos para todo, te lo dice una que tiene experiencia en el asunto.

Ah, por cierto, me ha gustado ver la cara del Arrebato flotando por el blog, aunque a mí hay otras canciones que me tocan más ... cada uno tiene la fibra sensible en un sitio, supongo.

Yáñez, ánimo con la endoscopia, que eso, para un hombre curtido en mil batallas como tú, no es ná.

yáñez dijo...

Que bonito querida Surama que te preocupes por un pobre pirata curtido en mil batallas y con el culo pelao de saber ganarlas, pero no me gusta nada tener que hacer de tripas corazón y que me metan por la boca cosas duras pero flexibles, mas o menos gorditas y que además tenga que hacer por tragar porque si no no te entra, ignorante de mí que pensaba que lo de practicar el francés era una delicia, madre mía, lo de la colonoscopia debe ser de coger mania a todos los griegos....