miércoles, 20 de agosto de 2008

Profesor Neira


Saludos a la blogosfera!. Mi preocupación es creciente por el Profesor Jesús Neira, que sigue debatiendose entre la vida y la muerte por salir en defensa de una mujer a la que presuntamente su pareja le estaba agrediendo. Es un asunto que considero muy cercano no sólo por mi profesión sino por mi forma de ser. Yo habría hecho lo mismo que el profesor y lo haré si se da el caso.

Me preocupa asimismo la imagen que se está dando de las mujeres maltratadas. No es de recibo y censuro duramente la actitud de la mujer a la que defendió el profesor pero creo que sobran los juicios populares, los juicios de peluquería y barra de bar. Presumo de comprender a las mujeres maltratadas porque las vivo y por eso no puedo juzgar sus razones para actuar y sobre todo huyo de la maldita generalización. Lo típico de "son todas igual". Ese juicio de valor es más cobarde que la propia actuación de la maltratada.

Y me preocupa también sobremanera las consecuencias sociales de este hecho. Si ya de por sí existe una cada vez mayor deshumanización en esta sociedad nuestra donde cada uno va a lo suyo y no mira por el de al lado, hechos como los tragicamente acaecidos pueden provocar en esta sociedad cobarde un mayor distanciamiento con los problemas del projimo.

Es hora de que en las campañas contra la Violencia se deje de vender humo y se pueda ensalzar la actuación de esas personas que mas allá de ser considerados como heroes anónimos lo unico que sacan a relucir es la solidaridad, que como dice mi admirado compañero Javier, es pariente cercana de la Justicia.

1 comentario:

Abutita dijo...

Hola amigo, muy buena tu entrada.
Así es, se juzga demasiado en los supermercados, el las peluquerías y en los bares...Criticamos y nos damos golpes en el pecho, una actidud TORPE, con todas sus letras.

LAs personas tenemos la estupida manía de juzgarlo todo, y la aún más estúpida de dejarnos influir por lo que piensan los demás...

Las mujeres maltratadas no son todas iguales, ni muchisimo menos...Ni la gente que se droga, ni muchas otras "victimas" de esta sociedad.

Espero que el profesor Neira mejore

Besos desde el Sur