sábado, 2 de mayo de 2009

Cuando la poesía


Saludos a la blogosfera!. Entre libros, papeles variopintos, sentencias, expedientes, mil recuerdos de victorias y derrotas judiciales pero sobre todo de vida, propia y de cientos de clientes; han aparecido unos versos de Mario Benedetti escritos a maquina de las de antes. No recuerdo quien las escribió o por qué, pero me han hecho recordar lo importante de la poesía en nuestra vida, da igual la situación en la que estemos, así el mal momento de salud que está pasando el bueno de Mario, y quiero compartir el poema inédito que ha salido a la luz hace pocas fechas, Cuando la poesía:

Cuando la poesía abre sus puertas
uno siente que el tiempo nos abraza.
Una verdad gratuita y novedosa
renueva nuestro manso alrededor.
Cuando la poesía abre sus puertas
todo cambia y cambiamos con el cambio,
todos traemos desde nuestra infancia
uno o dos versos que son como un lema
y los guardamos en nuestra memoria
como una reserva que nos hace bien.
Cuando la poesía abre sus puertas
es como si cambiáramos de mundo.

7 comentarios:

Helena dijo...

¿Qué es poesía? ¿Tú me lo preguntas? Poesía eres tú...

Cierto, la poesía está, allá a donde vayas, donde quiera que estés, forma parte de nuestro mundo...

Para hoy, deberíamos tener un poema especial, pero dejaremos que lo escriban nuestros jugadores. ALEA JACTA EST!

Muaks, compañero!!

Goyo dijo...

Hola amigo!Claro, la poesía es parte de la vida de todos los que la sienten, porque la poesía es de quien la necesita, o eso dijo El Cartero de Neruda.

Por cierto, me ha costado pillar lo de los jugadores...Y eso que es justo ahora cuando están jugando...Es que no soporto el futbol, qué vamos a hacerle....jeje.

Mil besos desde el Sur

RR dijo...

Dice ismael serrano....pues cambiemos el mundo amigo que tu ya has cambiado el mio.

Bravo por la poesía

BESITOS

Puntxis dijo...

La poesía es magia!!
Viva miguel hernandez!!Viva lorca!! Viva machado!!

aprendizdesoñador dijo...

La poesia une pedacitos

Abutita dijo...

PD: Me alegro de que ya esté hecha tu mudanza!! La mia hecha está, pero ahora queda colocar las cosas, limpiar la casa (me la han dado hecha una mierda) limpiar las cortinas, el sofá, el armario, el gato que se ha meido en todos lados y ahora está negro...jajaja.
La monicaca de la foto soy yo cuando contaba 4 años, jeje.
PD2: Me alegro mucho de que te guste Rosana

Sara dijo...

Y quién no necesita la poesía para lograr sobrevivir???