miércoles, 27 de mayo de 2009

El derecho de vivir en paz

Se ha detenido, después de 36 años, a los presuntos autores del crimen de Víctor Jara. Culetazos de fusil hasta convertir en muñones sus manos creadoras de magia con su guitarra y 44 balazos suponen un ensañamiento dificil de penar con justicia.

Es el primer paso. Aún no se sabe la verdad. Los responsables morales de la muerte tanto de Jara como de tantos otros aún estan por determinar aunque parece que va creciendo una luz de Justicia como decía su viuda.

Mientras tanto seguiremos recordando a Amanda, seguiremos duerméndonos al son de los negritos y defenderemos a muerte EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ que Víctor Jara defendió hasta el último soplo de vida.

1 comentario:

Abutita dijo...

" Tu tarareaste a Jara...Me miraste , así tan duro, tienes un aire a Guevara"

Hola mi querido Tigreton desde el infienno a las 5.48 in the morning...
OHHHH, me ENCANTA victor jara... Además, le tengo un cariño especial, porque mi padre me cantaba " duerme duerme negrito" cuando yo era chica (que de negrita tenia poco qp siempre he sido una persona sin melanina, pero lo bonito era la canción)
Ademas, recuerdo con él siempre, una de las primeras bofetadas de realidad de mi vida.
Mi padre me contó que le cortaron las manos y que lo mataron por cantar, por defender sus ideas, por ir cntra un dictador..ME explico lo que es un dictador y lo que es la rebeldía.
Todo eso lo aprendí con Victor Jara, asi que, ¿ como no tenerle cariño?
Gracias por la entrada, PRECIOSA, como siempre.
Mil besos desde el insomnio