jueves, 28 de mayo de 2009

A ninguno de los anteriores


Saludos a la blogosfera!. Estamos en el inicio de la campaña electoral para las Europeas y ya empiezo a estar hartito, jartito ya!. Todo el capital que están invirtiendo los dos partidos políticos mas representados (PP, PSOE) en publicidad para seguir en la poltrona o llegar a ella, podría ser mejor invertido de mil maneras distintas. Nos abruman con sus caretos, con sus frases grandilocuentes vacias de contenido y hasta pareciera que les importamos algo mas que por ser su pocito para llegar al poder.

El bipartidismo instaurado pone en marcha su mecanismo de captación de votos y nos marea hasta el día de reflexión. Aprovechan su notable influencia en todos los medios de comunicación para conseguir su objetivo, que por supuesto no figura en su programa electoral...Si ese día reflexionaramos de verdad deberíamos hacerles el vacio. Votar "a ninguno de los anteriores" como en aquella vieja película. Darnos cuenta que poco o nada van a hacer por nosotros cuando ya no les sea necesario dar besos a las ancianas o a los niños...

El próximo 7 de junio, muchas de las personas que no llegan a fin de mes (o incluso a primeros) irán a votar, y lo harán a uno de los dos partidos que en nada les ayudan. Permitidme que tire de mis raices árabes para buscar un viejo proverbio: La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.

9 comentarios:

Helena dijo...

Precisamente por eso suelo votar en blanco: para mostrar mi disconformidad con lo que hay, pero para que conste mi opinión. Toda la gente que decide no votar, debería hacerlo en blanco: creo que al final, el resultado sería escandaloso.

Un besito Tigre!! Parece que empiezo a tener un poco de tiempo libre! (Saqué buena nota en mi examen de posgrado y ya tengo el nivel K de catalán!!! -que es el máximo).

Puntxis dijo...

Un fin de post genial! Tienes toda la razón, tigre
Aburren hasta a las moscas, y lo peor es que ya no lo están haciendo solo en campaña, sino todo el año, que ahora parece que estén siempre en campaña. Vendiendo la moto y no haciendo nada más que meterse los unos con los otros.
Pero todavía hay gente que cree en su partido con los ojos cerrados, yo voy empezando a dejar de creer...
Creo que este año votaré, pero en blanco...
Saludos!

Yáñez dijo...

Bueno pues a mí me aburre el clan TV y lo tengo que seguir viendo por mi hijo, me engaña mi amo y me sigo levantando todos los días a las seis para llegar a trabajar, así que lo de votar lo haré por mí y porque soy europeista y creo en una Europa progresista y tenemos que seguir conquistando los valores fundamentales de la sociedad.

Abutita dijo...

Yo estoy con YAñez, hay que votar.

A mi los politicos me dan mucho asco, pero no me vale no hacer nada porque, aunque no nos gusten, son los que mandan.

Me da mucha RABIA ver como los españoles pasan de la politica, como si con ellos no fuera, como si la politica fuera un estrato superior... Debemos protestar!! Debemos intentar que se nos oiga! Es mas dificil vivir así,pero sino luchamos por aquello en lo que creemos, chunguito está el panorama.

Y lo del bipartidismo... pues una MIERDA...Por eso mismo yo voy a votar :D

Bezos!!!!!!

El Tigre de Mompracem dijo...

@ TOD@S

Votar es nuestro derecho y ha costado tanto aquello de "una persona, un voto" que no ir es traicionar nuestra propia lucha por nuestros derechos


@ Helena

Votar en blanco es una opción si no encuentras nada que te guste en el panorama político

Enhorabuena por tu nivel

Petonets


@ Punchis

Sí. Ja,ja. Soy medio moro y mis raices tienen proverbios muy sabios. No dejes de votar!

Un besazo


@ Yañez

Bravo, Pirata!. Yo se que no votarás en blanco. Tu votarás en Blanco que es ya ministrín... Ja,ja

Bicos


@ Abú

La lucha es dificil pero es algo obligatorio, no?.

Asco, repugnancia, etc, etc. Eso y mas deben producirnos los políticos, pero es cierto que no debemos verlos como algo superior aunque ellos se sienten así, y lejos de los problemas que dicen intentar resolver

Muaaaak

Isi dijo...

recuerdo con tu post oír a Rajoy (pero es aplicable a todos los demás) diciendo en las pasadas elecciones "tengo que trabajar más duro para que el PP gane las siguientes elecciones".
Y yo pienso:¿no deberías trabajar más duro para los ciudadanos, para mejorar su calidad de vida, su situación, su trabajo...? ¿sólo para ganar? ¿tenéis otra palabra en mente? ¿pero es que cobráis poco en la oposición??
En fin, que en lo que menos piensan es en nosotros. Lo dicen clarísimo.
Saludos!

Zorro de Segovia dijo...

iba a votar a UPyD hasta que oí a Rosa Díez pedir "la verdad del 11M":

http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276360347

Unos por inútiles y otros por divos ...

deif dijo...

qué peli es en la que hacen referencia al título de la entrada "a ninguno de los anteriores"?

elmarens dijo...

a qué peli se refiere "a ninguno de los anteriores"?
saludos