viernes, 29 de agosto de 2008

Tantas cosas

Ahí os dejo tantas cosas para un fin de semana, el último ya de agosto, lleno de soledades, guardias y fiestas rurales
Yo estaré cansado y quizá más viejo,
maldiciendo estos días muertos.
Tantas, tantas cosas seguirán pasando,
que quizás las cosas no nos cambien tanto.

jueves, 28 de agosto de 2008

Recompensas


Saludos a la blogosfera!. Vuelve septiembre y con él los problemas económicos de cada año por estas fechas. Los que piensan que los abogados se forran se refieren a otro tipo de abogados, claro. Vuelvo a no ser tradicional y me doy cuenta que nunca me haré rico con esto. A veces pienso si podré sobrevivir siquiera. Por qué sigo en un trabajo que no me da todo el dinero que se debería esperar pero sí un "éxito profesional" detras de otro?. No se. Os regalo una bella anecdota de Gandhi para intentar explicar... lo que nunca consigo explicarme.

En 1888 Gandhi fue a Inglaterra, donde estudió Derecho. Una vez iba caminando por una calle de Londres, fue sorprendido por un chaparrón de agua y empezó a correr para huir de la lluvia y logró refugiarse debajo del alero de un lujoso hotel donde se quedó parado mientras pasaba el vendaval. A los pocos minutos apareció una lujosa limosina y de ella salió un magnate inglés con unas maletas. - ¡ Oye tú ! Agarrame las maletas! - grito el británico a Gandhi. Al darse cuenta de que era con él con quien hablaba el potentado, se acercó a cargarlas. El inglés le órdenó que lo siguiera hasta el cuarto piso; él subió por el asensor y el hindú por las escaleras porque en esa época los hindúes eran considerados menos que los demás.... Una vez que Gandhi dejó las maletas en el sitio indicado, se dispuso a retirarse. - ¡ Indio ! Cuánto te debo? - dijo el magnate- - Señor, usted no me debe nada - contestó cortésmente. - Cuanto me vas a cobrar por subirme las maletas?- insistió el hombre. -Señor - repitió Gandhi-, yo no voy a cobrarle nada. -Tú trabajas aquí? no? No señor, yo no trabajo aquí; yo estaba en la puerta esperando que dejara de llover para continuar mi camino. -Si tú no trabajas aquí, por qué subistes las maletas? - Porque usted me pidió que lo hiciera.... y lo hice. - Bien, bien...pero entonces, ¿cuánto me vas a cobrar? - Señor ya le dije, no le voy a cobrar nada y nunca pensé en cobrarle. - Si tú no pensabas cobrarme nada - dijo nuevamente el inglés -, entonces por qué me subistes las maletas?! - Señor- expresó el futuro Mahatma - yo le subí las maletas por el inmenso placer que me causa el colaborar con los demás, porque para mí ayudar es un placer.

Después de esto, que quizás es excesivo en estos tiempos en los que nos toca vivir, nos dejaría este pensamiento que a veces creo que utilizo para seguir adelante: "Todo los placeres y satisfacciones palidecen y se convierten en nada ante el servicio abnegado que se presta con alegría. El trabajo no se paga con dinero sino con placer de servir a los demás. El dinero cubre las necesidades, mientras que el servicio a los demás proporciona satisfacción personal. No existe un sueldo en el mundo que sea capaz de pagarte lo que tú estás haciendo, porque el dinero que te dan como salario no es para retribuir tu trabajo sino para que sigas trabajando en lo que estás haciendo. El oficio no se paga con dinero y nadie te lo puede remunerar; tú eres el único que te puedes recompensar con la satisfacción de hacer bien las cosas"

miércoles, 27 de agosto de 2008

Lo verdadero

En este injusto mundo de la Justicia en el que tengo la suerte y la desgracia de trabajar, lo verdadero, no siempre sale a la luz.
Brindemos por las veces que esto ocurre!.
Regreso cuatro días a la inactividad estival y os dejo con una bella melodía. De fondo, como no, la Tertulia.
Vivid y sed felices!!

martes, 26 de agosto de 2008

Pinochadas


Saludos a la blogosfera!. Ayer hablaba de la fortuna de contar con jueces y fiscales especializados en un tema tan candente y a veces tan manipulable como la violencia doméstica. Estos profesionales como nos pasa a los abogados que nos solemos dedicar a esto, tenemos ya un sexto sentido para olisquear la mentira, la pinochada. Partiendo de la máxima de que todos los clientes mienten, se puede engañar a cualquiera pero normalmente la mentira tiene las patitas muy cortas, y si la que quiere mentir también es corta... no hay abogado canalla que pueda sacar ventaja de su manipulación.

Da gusto cuando los asuntos se caen por su propio peso. Se acusa de ser amenazada de muerte y ni siquiera se acuerda de las palabras. Imagino que cuando el que ha sido tu marido y es y será padre de tus hijos muy a tu pesar, te amenaza de muerte, esas palabras se te quedan grabadas a fuego en el cerebro y por pequeño que sea este lo recuerdas en los mismos terminos en que han sido proferidas hace escasa horas.

Cuando te preguntan en tres ocasiones a lo largo de una declaración lo que te ha dicho tu ex marido y que tanto te ha asustado y no coincides ni una sóla vez o es que no se han dicho realmente... o es que no se han dicho realmente y tu abogado canalla ni siquiera se ha ganado el pastizal que vas a perder por sus burdos consejos.

Tras la tercera contradicción y al darme cuenta de la sutil mirada entre juez y fiscal, pensé que el trabajo ya estaba hecho. Falta aún la declaración de un supuesto testigo que parece que desde su casa escuchó las amenazas, pero creo que nuevamente se hará Justicia. Bien!!!

Es Mentira

Para mentiras las de la realidad... judicial. Para aquellas mentirosas que no saben contar ni siquiera media verdad al revés!
Es mentira que un bulo repetido merezca ser verdad!!. Grande Joaquín!

lunes, 25 de agosto de 2008

Ventanas


Saludos a la blogosfera!. La foto corresponde a mi habitación. En ella cuelga este cuadro que tiene ya mas años que yo. Desde él y en forma de una ventana a la que sólo yo puedo asomarme, se divisa una hermosa vista de la Alhambra granadina. Cuando la ventana real ofrece a mis maltrechos ojos una realidad mejorable en forma de bofetadas de realidad, me asomo un ratito a esta otra y todo mejora en cinco minutos. Porque la vida puede ser eterna en cinco minutos que diría aquel.

Los tres días que tenía reservados de estas vacaciones para visitar mi ciudad soñada y revivir el embrujo del sur cual Irving, se acaban de ir temporalmente al garete. Aplazar hasta mañana mi partida por dejar hechos los puñeteros análisis me ha salido mal. Espero que los resultados que me dan el jueves no se ceben ya más y todo se quede en una dichosa depre postveraniega o en la ausencia de alguna vitamina por ahí perdida, si es que no es cosa de cervicales.

Me acaba de llamar hace un rato un viejo cliente desesperado por un asunto de violencia. Maldigo a los que usan la violencia para saldar los asuntos de pareja pero maldigo aún mas a los que se dicen abogados que utilizan estas "sutiles maniobras" para arrinconar al contrario y sacar una hipotética ventaja. Desde aquí los maldigo con todas mis fuerzas y mañana, ya con mi disfraz de letrado que tendré que desempolvar del armario, empezaré a desarmarlos una vez mas!. Asquerosa y bendita responsabilidad!. Es una extraña sensación pensar que lo que nos da la vida porque nos gusta, genera unos problemas que nos agobian durante todo el año y nos condicionan tanto que no podemos disfrutar del tiempo teóricamente libre sin remordimientos. Llevo unas horas en el despacho y se reeditan los motivos por los que a veces quiero cambiar de vida.

Si todo va bien y se vuelve a hacer justicia, el jueves podría emprender viaje hasta el domingo pero esos días me seducen menos y he decidido esperar. El otoño granadino me esperará, pues. Con ese ambiente, con su olor húmedo, a brisa de azahar que anima y clarea la mente. Hasta pronto!

Hoy todo va a salirme bien

La canción favorita de Perla para que el regreso de Firenze no se le haga tan duro... y que nos valga a todos!

viernes, 22 de agosto de 2008

El brazo a torcer


Saludos a la blogosfera!. Quien me lo iba a decir a mi ayer?. Después de un inicio de jornada trepidante con viaje relampago a Segovia para comer con el amigo Zorro y vuelta rapida a la capital para que piratón Yañez pudiera cerrar la empresa sin que el amo blanco piara mucho; después de todo esa jornada insuperable, tuve un final de día mejorable.

Dando una vuelta por el Retiro empecé a sentir mareo, a sentir como vértigo y casi doy con mis huesos en el gris asfalto. Sudores fríos hasta recomponerse un poco y parece que pasó. Uff. Qué rato!!!. No es la primera vez. Siempre ha sido en los momentos de mucho trabajo y achacable siempre a las dichosas cervicales y a la pésima forma de sentarme y trabajar. El caso es que hoy no me levanté muy allá y di mi brazo a torcer: Iba a conocer a mi médico de familia (porque mi último médico de familia que recuerdo fue Emilio Aragón en la dichosa seríe de Tele 5).

Me ha gustado mi doctor aunque no se creyera que yo no tuviera historial!. Es un señor de unos sesenta y todo un burlanga de mus según el mismo me ha revelado. Me ha dicho que tengo la tensión un poco alta, que no descarta que lo de ayer pueda ser por un nuevo subidón, pero me ha mandado al trauma para el tema de las cervicales y de paso me ha remitido a los vampiros al decirle que hace tiempo que no paso por sus garras. Lo que más me ha gustado es su último consejo: No te mando ningún tratamiento. Hasta que lleguen los resultados de los analisis, sigue disfrutando de la vida, que sólo tenemos una!.

jueves, 21 de agosto de 2008

Por mucho que pase

Hoy le tocaba el turno de canción a mi amigo Zorro con el que tendré la fortuna de compartir mesa y mantel.
Comprenderá que compartamos esta canción que se que es muy especial con otros familiares y amigos

Un segundo matador
en recuerdos convirtió
lo que yo más quería.

Descansen en paz


Saludos a la blogosfera!. Escribo desde la desolación por el accidente aereo que tiñó de luto el verano español. Cuando salí de comer de casa de mis padres se adelantaba la noticia y no eran muy optimistas y se hablaba de siete personas fallecidas pero al llegar a mi casa las luctuosas noticias me helaron el corazón.

Cuando leo las declaraciones de alguna superviviente y el hecho de que el avión se retrasó primeramente en la salida por problemas técnicos y que alguno de los ocupantes pudo llegar a cambiar de avión y salvar la vida me ha venido a la cabeza el pequeño relato Cita en Samarra que comparto con vosotros:

"Vivía en Bagdad un comerciante llamado Zaguir. Hombre culto y juicioso, tenía un joven sirviente, Ahmed, a quién apreciaba mucho. Un día mientras Ahmed paseaba por el mercado, se encontró con la Muerte que le miraba con una mueca extraña. Asustado, echó a correr y no se detuvo hasta llegar a casa. Una vez allí le contó a su señor todo lo ocurrido, y le pidió un caballo diciendo que se iría a Samarra donde tenía unos parientes, para de ese modo escapar de la muerte. Zaguir no tuvo inconveniente en prestarle el caballo más veloz de su cuadra, y se despidió diciéndole que si forzaba un poco el caballo podría llegar a Samarra esa misma noche.

Cuando Ahmed se hubo marchado, Zaguir se dirigió al mercado y al poco rato encontró a la Muerte paseando por los bazares." Por qué has asustado a mi sirviente? - preguntó a la Muerte. Tarde o temprano te lo has de llevar, déjalo tranquilo mientras tanto"... "Oh, no era mi intención asustarlo - se excusó ella-, pero no pude evitar la sorpresa que me causó verlo aquí, pués esta noche tengo una cita con él en Samarra"

Descansen en paz y que sus familiares y amigos obtengan la fuerza necesaria en estos casos

miércoles, 20 de agosto de 2008

Amor se llama el juego

Y sigamos con las dedicatorias!.
Eeeeh..., y como hoy no se me ocurre a nadie, me dedico a mí mismo la canción más triste y desgarradora del maestro ubetense Sabina.

Profesor Neira


Saludos a la blogosfera!. Mi preocupación es creciente por el Profesor Jesús Neira, que sigue debatiendose entre la vida y la muerte por salir en defensa de una mujer a la que presuntamente su pareja le estaba agrediendo. Es un asunto que considero muy cercano no sólo por mi profesión sino por mi forma de ser. Yo habría hecho lo mismo que el profesor y lo haré si se da el caso.

Me preocupa asimismo la imagen que se está dando de las mujeres maltratadas. No es de recibo y censuro duramente la actitud de la mujer a la que defendió el profesor pero creo que sobran los juicios populares, los juicios de peluquería y barra de bar. Presumo de comprender a las mujeres maltratadas porque las vivo y por eso no puedo juzgar sus razones para actuar y sobre todo huyo de la maldita generalización. Lo típico de "son todas igual". Ese juicio de valor es más cobarde que la propia actuación de la maltratada.

Y me preocupa también sobremanera las consecuencias sociales de este hecho. Si ya de por sí existe una cada vez mayor deshumanización en esta sociedad nuestra donde cada uno va a lo suyo y no mira por el de al lado, hechos como los tragicamente acaecidos pueden provocar en esta sociedad cobarde un mayor distanciamiento con los problemas del projimo.

Es hora de que en las campañas contra la Violencia se deje de vender humo y se pueda ensalzar la actuación de esas personas que mas allá de ser considerados como heroes anónimos lo unico que sacan a relucir es la solidaridad, que como dice mi admirado compañero Javier, es pariente cercana de la Justicia.

martes, 19 de agosto de 2008

Tributo a Triana

Lo prometido es deuda para con mi Piratón Yañez. Ahí va el tributo a Triana en el 25 aniversario de la muerte de Jesús de la Rosa.
Antes de Triana, no había nada!

Princesas


Saludos a la blogosfera!. Familiares y amigos, en estas fechas estivales en que nos aburren con fotitos de las borbonas navegando por aguas mallorquinas yo os presento a todos vosotros a mi princesa, a la niña de mis ojos, a mi ahijada Inés.

Es una completa dictadorzuela cuando va camino de sus tres años pero te conquista con una sonrisa o echandose a los brazos a hacerte mimitos cuando teme que no te tiene completamente a sus pies. A su padrino le tiene siempre así y de momento le maneja a su antojo con su desparpajo y naturalidad.

Me quiere como soy, así me acepta y así le gusto. Sus padres la adiestran para que me diga que me corte el pelo, cosa que hace con su lengua aún de trapo, pero en cuanto comprende que con ello se le acaba el cogerse a sus bridas cuando monta a caballito y sobre todo que se acaban las interminables tardes de peluquería con tirones varios y peinados originales, se rebela y no quiere hablar de ello. No, y punto!.

Cuando contemplas su mirada limpia es cuando te das cuenta de que cuenta aún con el divino tesoro de la infancia: La inocencia, bendita inocencia, que nunca se sabe lo poco que durará, pero también la curiosidad por descubrir todo lo que mira, todo lo que escucha, todo lo que imagina... Como lugares imaginarios o el polvillo de las alas de las hadas que también puede ver aún con su padrino.

lunes, 18 de agosto de 2008

Cannonball

Para que los primeros días de cole se hagan menos pesados... un regalito que se que es muy especial!

Stones taught me to fly
Love taught me to lie
Life taught me to die
So it's not hard to fall
When you float like a cannonball

Pd. No me olvido de tí, Yañez. Mañana irá para tí la dedicatoria con una canción prometida hace ya tiempo

Tristes Guerras


Saludos a la blogosfera!. Primer día post vacacional y primera "discusión" durante el desayuno. La razón no es otra que la triste guerra del Caúcaso. De la guerra, de las motivaciones de uno y otro, de los imperialismos... en fin, una discusión (siempre con el debido respeto) constructiva pero nada eficaz con el problema real.

Para mi lo peor no es si los Osetios motivaron el conflicto con sus peticiones (ayy, la decisión de Kosovo cuanto daño hará...!!!) o si los Georgianos, machitos por la ayuda moral de los Bush boys se extralimitaron con su exceso de celo en forma de invasión, o incluso si los rusos aprovecharon que el Volga pasa por Astracán para poner firmes a su patio trasero, a sus ex republicas hoy conquistadas por los cantos de sirena yankis.

Lo peor es que diez días después del conflicto casi nadie habla de los muertos civiles y las destrucciones que se han originado. Todo son ahora presuntos acuerdos de paz en que los mandamases parecen estar jugando una puta partida de Risk. En fin, lo de siempre. Esto se dirige nuevamente a una situación de Guerra fría de oscuro recuerdo (salvo para aprobar selectividad, te acuerdas, zorro?). Quedemonos, pues, con los versos de Miguel Hernández:

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

domingo, 17 de agosto de 2008

Una de piratas

Aleluya!. Vuelve a funcionar el Youtube!. Ahora, en medio del torrido agosto, cuando mis piratas están desperdigados por diferentes mares descansando para afrontar futuros abordajes ahí va esta nuestra canción
Marchando una de piratas!
Para hincarnos de rodillas, hay que cortarnos las piernas!!!

sábado, 16 de agosto de 2008

Caminos de ida y vuelta


Saludos a la blogosfera!. Ya pasó un día en tierras capitalinas, aún sin trabajar y con el respeto del tiempo que nos ha dado una tregua a los que morimos de calor en cuanto los termometros superan los 25 grados. Creo que mañana nuestro gozo volverá a su natural pozo veraniego. En fin!.

Llegar a la estación de autobuses antesdeayer fue asistir a un incesante cruce de caminos. De caminos de ida y vuelta. Allí se juntaban los que iniciaban su periodo estival, los que miraban el panel de salida de autobuses como el que mira al carcelero que le va a poner en libertad. Ansiosos. Tienen por delante unos días en las que las preocupaciones mundanas pasarán a un oportuno segundo plano y tienen en sus ojos la mirada de esperanza de tiempos mejores.

También nos juntabamos los que regresabamos del trayecto con las pilas algo mas cargadas, con el recuerdo de lo vivido, ya hasta con añoranza de esos tiempos aún recientes y con la mirada perdida. Perdida pero consciente de lo que se viene encima. Vuelta a la normalidad. A la rutina. Al trabajo diario. A los problemas que nuestros compañeros que se van dejan en ese segundo plano y que a nosotros nos toca afrontar. Animo!. Adelante!

Pd. En todo trayecto de este camino vital se comparte la vida con personas que por una razón o por otra dejan en un momento de acompañar en este largo trayecto. Lo hermoso es recordar los momentos especiales y aprender de los errores que llevaron al cruce de caminos. El que no lo hace, el que sigue cruzandose en un camino que ya no es suyo, el que molesta, no merece ni respeto ni siquiera estas cinco lineas de postdata, sino sólo un destino vociferando a solas con su sombra y su quimera

miércoles, 13 de agosto de 2008

Hoy es siempre todavía


Saludos a la blogosfera!. Familiares y amigos, hoy es el último día playero de este mi verano inacabado!. Como predije volveré igual de moreno que vine pero algo más descansado. Sólo he tenido noticias de cuatro clientes! y mi ceño ha dejado por momentos de estar fruncido gracias a la brisa marina.

Mi tren, con el suelo de madera como buen vagón de tercera ;) sigue en vía muerta. Como dice Ismael no se si llegaremos a Ítaca, quizás sea lo de menos, o como dice mi entrañable Charly al que le pido perdon por el plagio "no llegar quizás también sea un destino o quizás el mejor de los posibles caminos". Queda mucho viaje en mi vida y mi deseo es disfrutarlo.

El primer periodo de descanso y reflexión ha pasado volando. Como dice Borges cuando somos pequeños los días duran una semana, y de mayores las semanas duran como un día. No obstante ha habido tiempo al menos para concluir que quiero volver a sonreir como siempre y que estar vivo siempre exige algo!!.

Termino con la reflexión certera de Ismael en su concierto en directo: "Crecer recordando aquel verso de Machado: Hoy es siempre todavía. Porque toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos. Porque mañana es tarde. Ahora". Brindemos por ello!!!

sábado, 9 de agosto de 2008

Miradas


Saludos a la blogosfera!. Aquí sigo, descansando y reponiendo pilas para cuando pase el caluroso verano. De momento no hay mas terremotos!. Aunque cuando pille al zapatero que me vendió las sandalias que llevo y que se me han roto a los tres días de comprarlas a lo mejor se monta alguno. Ja,ja,ja. Y eso que en Alicante hay excelencia en el calzado!.

Mientras devoro paginas de mi primer libro y viajo de Sevilla a Madrid, y luego a Paris, a Soria y voy camino de Baeza, me acuerdo de aquello que decía un sabio, que para vivir en plenitud hay que echar dos miradas a la vida y una a los libros. Yo, como la mayoría de los que hemos estudiado (y estudiamos a diario) solemos echar dos miradas a los libros y una a la vida, y a veces así nos va...

La frase del sabio toma su tinte de realidad cuando veo a mi abuelo que a sus 88 años por cumplir y una guerra por medio, que le toco perder cuando no llegaba a la veintena, ha tenido que echar tres miradas a la vida y a los libros sólo ha podido mirar bien entrada su vida. Y sí. La plenitud, su plenitud, la alcanza cada día.

Y pensando en él tomo prestada la opinión del padre de Antonio Machado, abogado y soñador también, que a su amigo Montoto le requería "Estudia el pueblo, que sin gramatica y sin retorica habla mejor que tu porque expresa por entero su pensamiento sin adulteraciones ni trampantojos; y canta mejor que tu porque dice lo que siente. El Pueblo, no las Academias, es el verdadero poeta nacional"

jueves, 7 de agosto de 2008

Vacaciones 2


Saludos a la blogosfera!. Parece mentira pero tras tres días de ocio vacacional mi cabeza está mucho mejor. Mi ceño aún está un poco fruncido pero qué se puede esperar cuando el segundo día de estancia en estas tierras se sufre un terremoto de grado 3,4!!!. Caspitas!!. Sí que cuesta formatear el coco, sí!!!. Si hasta vibra la tierra!!!.

Bromas aparte, es una sensación extraña. No llegó a diez segundos pero la sensación de que todo se mueve es fuerte. La gente, al día siguiente, lo vivía como si nada, compartía con gracia con los vecinos lo que había pasado... y es que según parece raro es el verano que no se mueven estas tierras.

En fin, aparte de estas atracciones ludicas que no estaban en el precio del apartamento y espero que no suban las tarifas ahora, je,je, el descanso está dando los frutos esperados. Quitando un par de llamadas de un cliente que tiene hoy una declaración, mi movil ha dejado de sonar (Zorro, he visto tu llamada, sí!). A veces miro la cobertura y todo, porque es extraño.

Seguiré descansando y preparando el nuevo año. De momento despertar y vivir un nuevo día son mis ocupaciones más importantes. Qué lujo!. Me viene de nuevo a la cabeza mi poetisa María Zambrano:

Despertar es renacer cada día. Y ya la luz nos aguarda.
Ya está ahí comenzada, la historia que haya que proseguir.
Despertar es entrar en un sueño ya en marcha,
venir desde el desierto puro del olvido y entrar, lo primero,
en nuestro propio cuerpo, recordarlo sin rencor,
entrar a habitarlo y recuperar nuestra alma, con su memoria,
y nuestra vida, con su quehacer.
Entrar como en un capullo tejido por innumerables gusanos afanosos;
retomar nuestro hilo en el capullo fabricado incansablemente por el gusano-hombre,
hacedor de ensueños que se objetivan, fabricador de historia.
Seguid disfrutando del verano, allá donde esteis!

martes, 5 de agosto de 2008

Vacaciones 1


Saludos a la blogosfera!. Ya encontré el cyber!. A 10 minutos de mi apartamento y a 5 minutos de la playa!. No prometo mucha escritura porque mi cabeza empieza a formatearse pero algo es algo.

Después de un maratoniano viaje en autocar (decidí dejar el coche en su garaje y darle también vacaciones!) la playa de Guardamar esperaba. No me gusta mucho tomar el sol. Eso lo dejo para los lagartos. Lagartos y paisanos que madrugan con sus toallas y sombrillas. A mí me gusta más pasear por la playa de noche, a la luz de la luna. Que mis pies sientan el hormigueo de la arena después de haber soportado un año de sucio asfalto es una sensación única!. Ahora sí estoy de vacaciones!

No volveré muy moreno (como casi siempre) pero espero volver descansado que es a lo que vengo. Ya he tecleado eso de Format C: y espero que me ayude a borrar muchas cosas mejorables. Por recomendación de mi doctora he venido "Ligero de equipaje" y además me he traido otro libro que me servirá también para hacer pesas. Yañez, piratón!, para la proxima esperamos a la versión de bolsillo... Ja,ja,ja.

Pd. Mientras escribía, ya me ha llamado un cliente de los que tiene mi movil. Maldita responsabilidad e imprescindibilidad de los abogados de sucio asfalto!. Continuará...