lunes, 15 de septiembre de 2008

Salud, dinero y amor


Saludos a la blogosfera!. Como decía la canción tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor. El que tenga las tres cosas que le de gracias a Dios. Para empezar discrepo algo de la canción. Como sabeis propugno la vida como una colección, no de tres cosas grandes sino de una gran cantidad de pequeños detalles, de pequeñas cosas.

Si nos quedaramos con la canción podríamos abrir un macrodebate sobre preferencias y no coincidir nadie en motivaciones o causas del dichoso orden de cada cual. Yo al dinero siempre le dejo fuera. Decía Groucho Marx que hay cosas más importantes que el dinero... pero cuestan tanto!. Este pasado año he pasado dificultades economicas (mi complejo de ONG va a acabar con mi carrera!) pero con algo de esfuerzo se sale adelante. El dinero es un buen sirviente, pero un mal amo y por tanto sería el último para mí sin duda

Entre amor y salud siempre se duda. Los piratas románticos, como diría Yañez, encumbramos siempre al amor... pero quizás porque siempre gozamos de buena salud!. En esta semana de sufrimiento renal, de constante dolor, de cinco noches sin dormir, de falta de salud, vaya!, me he dado cuenta que la primera riqueza es la salud.

No se. Quizás me he dado cuenta que nos hacemos mayores (que no viejos, eh!!. Je,je) y como decía aquel "El joven desea: amor, dinero y salud y cuando llega a viejo desea: salud, dinero y amor”. En fin, pese a los dolores (y a la falta de morfina en los hospitales;)) concluiremos como siempre: Grande, la vida!

6 comentarios:

Abutita dijo...

Grande grande... Sí señor.

El cuerpo humano es maravilloso...Tanto que solo somos conscientes de él de vez en cuando, al fallar alguna cosita... Creedme que falan pocas!! El milagro es que toda esa fabrica quimica, fisica y social funcione.

Sera deformacion profesional,pero para mi la salud es lo primero, ya que el dinero no la compra y sin ella el amor no basta ni llega a funcionar bien.

Mas besos de rana (por los dolores residuales) desde el Sur!!!

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abú

Qué bonito lo de fabrica química, física y social. Me lo quedo.

Me han llegado todos los besos!

Zorro de Segovia dijo...

además de besos, Abu, mándame a mi amigo algo de resistencia sureña, o de sapiencia médica árabe, porque lleva una racha ...

yáñez dijo...

Querido y estimado Tigre-tón (esto último de tón por lo dulce que eres), y como diría mi madre la sabia,
" El dinero tenía que ser como los ajos, de un año para otro", por lo que estoy con Abutita, "salud compañero" que debe de ser lo primero, esto claro a tu edad, pero cuando se es viejo como yo lo primero que se quiere es el SEXO, el sexo es "salud compañero", y teniendo sexo tendré además otra de las dos seguras, sexo con amor, y si no es con amor pues será con dinero.

Anónimo dijo...

Yañez, eres el más grande!!!jajaja
La salud lo primero, pero con mucho amó, para que le puedas decir, cariño contigo pan y cebolla, pero si he de morir que sea...:)

Helena dijo...

Soy joven, pero he vivido cosas muy duras desde cría... Y siempre he pensado que la salud es lo primero: eso no se busca ni se compra. El amor va y viene. Y el dinero no puede comprar nada de lo anterior...
Además, ¿cómo se hace un buen brindis? Diciendo: "Salud!" Pues eso!
Hay un refrán catalán, que de pequeña no entendía, que dice así "Salut i pessetes, tot el demés són punyetes!". (Eso, yo tirando piedras sobre mi propio tejado fomentando esa creencia de agarrados...).