lunes, 8 de septiembre de 2008

Echar a volar


Saludos a la blogosfera!. Esta será una semana agridulce en el despacho. No porque haya puente en Madrid capital y yo tenga mañana juicio en Fuenlabrada, no. Nuestra benjamina del despacho, Yolanda, ha decidido echar a volar y ha aceptado una oferta de otro despacho que no se puede rechazar (al menos si no eres un tipo como yo). Se trata de un despacho que ha fundado un dirigente pepero de cuyo nombre no quiero acordarme y necesita alguien joven aunque sobradamente preparada y ahí encaja nuestra chica a la perfección.

En todos estos años que ya llevo en este mundillo judicial han pasado por mis manos, profesionalmente hablando, bastantes personas, y además de intentar que aprendieran algo de esta bendita profesión, he sacado mucho desde el plano humano y de todas he llegado a aprender algo también. Todas las separaciones han sido duras y me siento como el pajaro que ve como sus crías echan a volar ya sin ayuda.

Espero que a Yolanda le vaya bien en su nueva andadura y que recuerde tanto como yo estos casi dos años de pared con pared, de dudas furtivas para que no se enterase su jefa, de nervios en sus primeros juicios, de paciencia ante mi desorden (caos en algunos momentos incluso), de alucine y de sacarla de su cuadrícula cuando comprobaba como improvisaba yo en los juicios (que no se preparan, se ganan!) y como contestaba al Colegio de Abogados en verso o añadía unos endecasilabos de Machado a algún recurso sin temor a lo que pudieran decir.

Espero que todo eso le haya ayudado a madurar como jurista y sobre todo como persona, y a darse cuenta de que en este mundillo nuestro pueden sobrevivir todo tipo de especies y no sólo los del perfil con los que desgraciadamente ahora se tendrá que codear. Mucha suerte!

8 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

alégrate porque seguro que habrás dejado tu impronta en ella. La enseñanza es un arte al alcance de muy pocos y sin duda, tu eres un gran profesor, querido tigre ...

Zorro de Segovia dijo...

por cierto, pásate por mi blog. He escrito un pequeño relato y creo que te va a gustar.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Zorro

Gracias!. Espero que le vaya bien. Ahora convivirá con perfiles como el suyo. Je,je. Ya te contaré

Ya me pasé antes. Me encantó!

Bicos

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice el Zorro, eres un gran profesor y tus apuntes siempre serán los mejores, jajaja.
Pero seguro que te recordará más a tí que a tus papeles.

yáñez dijo...

No estoy de acuerdo en eso de profesor, creo que tienes más de Maestro,oh ¿es qué tienes tres meses de vacaciones en verano?, no, pues no eres de la pública, pero si debes de ser el José Tomás de la abogacía ( y no es que yo tenga el mismo gusto que las vacas), valiente, con nuevas ideas, pero ¿con unas minutas como las suyas?, no, pues además eres generoso con tus clientes.
Y que sepas que a la Perla y al Portugés también nos gustan los besos amistosos.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Perla

Ayy, perlita!. Echas de menos esos apuntes míos con letra de niña, eh?. Ja,ja,ja. Qué tiempos!

Besos

@ Yañez

En esta profesión o innovas o pasas desapercibido. Entre mi aspecto y mis escritos la verdad es que ya me van conociendo, sí...

Bicos

Abutita dijo...

ohh, bonita entrada Me alegra enormemente ver eso de que eres buen maestro... Es genial etar coi gente que te enseñe, creo que ser ben maestro lleva un tinte de ser buena persona... Enseñar es una de las mejores cosas q se puedn hacer por los demás.

Aunque he de decirte que me pone triste tu foto...:( Hace dos dás venia yo a casa y me topé con un bencejito bebé que había caido del nidito... La cosa es que ya he tenido otras experiencias con bencejos, es una especie muy dificil de criar en cautividad... Pero no iba a dejarlo alli tirado... Intente cuidarlo para ponerlo a punto para irse a Africa.. que ya es epoca para ellos de partir...
La cosa es que murio.. no logré salvarlo... Y me puse muy triste... muy triste...

En fin, como dice el maetsro sabina, perdon por la trsiteza... pero es q la foto me ha recordado a mi bencejito....:(:(:(:

Helena dijo...

Bueno chico, aunque la eches de menos, piensa lo que te dice Zorro: has dejado algo en ella que entrará y también dejará huella en ese despacho pepero! Paradoja? Jaja Seguro que has hecho de ella mejor persona/abogado... y siempre os quedará este tiempo compartido! (Sueno un poco ñoña, no?).