viernes, 19 de septiembre de 2008

Otoño soñado

Se me está resistiendo mi viaje soñado a Granada. Quien sabe?. Quizás este asunto profesional que traigo entre manos y que tanto me afecta personalmente consiga apartarme temporalmente de la profesión...

Hoy me he jugado mi carnet profesional en aras de la Justicia y puede costarme caro. Lo se y lo asumo. Ya veremos que pasa. Lo mismo es el destino que me lleva al sueño de mi tetería con visitas guiadas por la Alhambra.

Todo llega. Hasta ese otoño granadino que tanto me enamora. Esos naranjos y granados repletos de colores y frutas cada vez mas grandes y esos otros árboles que después de ser rocíados por mil colores acaban en la desnudez.

Ya llega mi otoño soñado. Pasear junto al río Darro, por la cuesta de los chinos, por el Paseo de los Tristes o los bosques de la Alhambra donde se mezclan colores, aromas y atardeceres que derraman el color rojo por todas partes.

Más allá de la luz
roja, naranja,
que en las tardes de otoño
baña a Granada,
hay una realidad única
agazapada.

En fin, de momento... Feliz fin de semana a tod@s!.

4 comentarios:

yáñez dijo...

Lo que perso-analmente me afecta es que acabe en desnudez la única realidad agazapada.
" Que los dioses te guarden de todas las nostalgias"

Zorro de Segovia dijo...

te contesto con versos de Ibn Zamrak tallados en los muros de la Alhambra, a ver si te inspiran:

"Yo soy un orbe de agua
que se muestra a las criaturas diáfano y transparente,
un gran océano cuyas riberas son labores selectas de mármol escogido,
y cuyas aguas, en forma de perlas, corren sobre un inmenso hielo primorosamente labrado (...)"

Dana dijo...

"Dame limosna, mujer, que no hay en el mundo nada como la pena de ser ciego en Granada"

Abutita dijo...

Hola amigo desde mi consultilla a las 6 de la mañana.

Ya me contarás que sucede con ese caso (iba a decir clinico, pero no) que traes entre manos. Espero que estés bien. Que tal tu guardia??? LA mia sin parar., pero no especialmente mala...

Espero que la tuya no haya ido mal, me dejo preocupada este post!!!!

Granada está muy guapa, la verdad es que la veo poco, sólo a ratitos..Pero el otoño siempre le sienta bien.

ESO SI... el caracter de los granadinos cada vez SE ME REISTE más...Encuentromucha dferencia con trabajar en málaga, la verdad...pero bueeeno, son malas horas para juzgar estas cosas...

A ver cuando deja de resistirse para ti el otoño y nos vemos por fin!!