lunes, 1 de septiembre de 2008

Energia


Saludos a la blogosfera!. Ya está!. Se acabó el periodo estival, entendiendo este, como el de la busqueda del descanso merecido, el de desfruncir ceños, el de recargar pilas para afrontar un nuevo año "escolar", el de intentar recuperar el apelativo de prescindible para los que sus problemas dependen de ti durante todo el año y que ahora volverán a ser parte de tu vida.

Ese periodo pasa rapido como todos los años. Debe ser que cada vez necesitaríamos un tiempo mayor para poder desconectar del todo y recuperar la energía perdida, o simplemente el paso de los años nos conduce a lo que aseguraba Borges, a que cuando somos pequeños los días duran una semana y de mayores las semanas duran escasamente como un día.

Hoy se inicia un nuevo año o eso parece. La mayoria solemos cumplir mas años que promesas que diría la canción y mas si en un año lunar se intentan iniciar proyectos al menos tres veces. Hay personitas que se proponen alcanzar metas o marcarse objetivos coincidiendo primero con la resaca de Año nuevo, luego con el día de su cumpleaños y también con una fecha como hoy en la que todo parece volver a la vida después del periodo de descanso institucional.

Y en esta nueva etapa de ojalás quizás tengo tanto que proponerme que ayer me conformaba al recordar unos versos de Rodolfo Serrano:
Ojalá que mañana pille asiento en el metro,
y despierte la chica que a mi lado dormita
y me mire a los ojos y sonría y me diga:
"que tengas un buen día"

Hoy nadie dormitaba a mi lado en el metro ni me miraron ni desearon un buen día pero al salir, mi movil fue agradable transmisor de mucha mucha mucha energía. Gracias. Comienza un nuevo año... el tercero ya de este año!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el poema, casi me atraganto con el vermut, jaja.
Y, cómo no, ¿sabes qué canción estoy oyendo? pues eso, energía positiva Tigre.

Sara dijo...

Hoy tampoco dormitaba nadie a mi lado en el autobús camino del trabajo...
El libro de poemas de Rodolfo se está haciendo esperar más de lo que esperaba...
En fin, será que la rutina a vuelto a nuestros días, ojala nuestro nuevo año nos depare alguna agradable sorpresa. De momento lo veo complicado, pero su visita a mi blog ha sido todo un placer.

Lo mismo que al suyo. Un abrazo

yáñez dijo...

Pero si en esta perra vida nos levantamos con desánimos,
¿qué cojones esperamos, que se resuelva sola?, si hoy nadie dormitaba a tu lado en el metro, mañana será y si tampoco sucede, tienes suerte de pillar sitio todos los días en el metro y de ir sin aglomeraciones, y como ahora tengo mi primer libro de poesía, te diré:
"La vida son dos días. Ya lo dicen en bares y tabernas. Bebe a tragos cada beso que, a veces, te regala."

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Perla

Eres energia positiva sin más!. Es una suerte tenerte cerca!. Si algún día desaparezco de esta isla me gustaría que entraras en mi maleta!

Disfruta de tus vacas y nos vemos el miercoles!

@ Sara

Un verdadero placer!. Bienvenida a esta isla que no entiende de naufragos.
Espero que consigas el libro de Rodolfo porque merece mucho la pena!

@ Yañez

Me encanta tu optimismo!. Y tu lado poetico, eh!. Veo que te ha gustado mi regalo

Nos vemos el miercoles?

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Yañez

Por cierto, si queremos ir al cierre de gira de Ismael, deberíamos mover el culo!!!. Sólo quedan, creo, entradas para el último anfiteatro y no deben ser muchas. El miercoles si te veo lo hablamos.
Salvo que Rodolfo tenga mano y nos haga pasar por músicos, je,je, me tendré que ir al de Cordoba al final por perros!!!

Abutita dijo...

:) me alegra MUCHO MUCHO MUCHO que te haya llegado la energía desde el Sur.

Cuando iba a los examenes mi padre siempre me abrazaba antes y me decía " tienes toda mi energía, estoy contigo" A mi me servía siempre... aunque fuera un poquito...LA energía no se pierde, ni se crea...Se transforma y creo que se cede....Así que hay va un poco más!!

Muchos besos desde el Sur

Helena dijo...

sí señor... qué razón! aunque, ves? yo marco propósitos a medida que me surgen. Lo de año nuevo vida nueva me parece una sublime tontería. La vida nueva empieza hoy... porque hoy es siempre todavía, no? ;)

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abú

Gracias. Ya sabes. La busqueda de la felicidad en los pequeños detalles!.
Pd. La energia cedida es de la mejor calidad!!!.

Muaaks


@ Helena

Sí, amiga. Y toda la vida es ahora!. Bienvenida a Mompracem!
Besos

Yolanda dijo...

Muchas gracias por tu visita ..., hoy tambien comienzo un nuevo año

Zorro de Segovia dijo...

chico, te dejo solo unos días y se llena el blog de visitas femeninas. Debe ser ese magnetismo tuyo, "charm" que dicen los que saben englis. Bueno, nos vemos mañana y a ver si nuestra perla nos llena de energía positiva, de ésa que sólo poseen los que están de vacaciones ...

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Zorro

Ni charm ni gaitas, zorro!. Anteayer visité varios blogs amigos y se comprueba que las féminas son mucho mas respetuosas y devuelven visita!

Un abrazo

Rodolfo Serrano dijo...

Bienvenido: que tengas un buen día, una buena semana, un buen mes.