jueves, 4 de septiembre de 2008

Justicia?, JA!


Saludos a la blogosfera!. A veces me doy cuenta de lo apropiado del color del disfraz que llevamos los que trabajamos en este Justicia nuestra. Los que nadamos en esos turbulentos mares parece que estuvieramos vacunados contra lo que chirría para el resto de los mortales, contra lo absurdo que en ocasiones nos acompaña en nuestro día a día.

En esta primera semana de año he tenido que lidiar con la primera cacicada de un sistema que funciona de pena. Han notificado a un cliente una sentencia de un juicio que se había suspendido previamente...!. No se si se trata de un error o de una treta de las miles que se utilizan para contabilizar mas sentencias a fin de año, pero el caso es que está ahí y me veo aquí toda la tarde recurriendo una sentencia de un juicio que no existe!. La capacidad de sorpresa sigo sin poder perderla, a pesar de navegar ya mas de dos lustros por estas aguas putrefactas de la Justicia.

Cuando mis ojos descansan del trabajo y se asoman a la prensa diaria, los asuntos de justicia tampoco pasan desapercibidos. Muchas veces me pregunto que pensará un ciudadano cualquiera, que pensareis vosotros mismos, que no teneis relación con este mundo, de las cosas que se publican en los medios respecto a nuestro sistema!.

Que pensareis de que nuestros jueces de los mas altos tribunales sean elegidos por los partidos políticos. Independencia judicial!. Já, me parto!. Este año se retrasa la apertura de nuestro año judicial sólo por motivos políticos. Porque en el Stratego de la Justicia hay que elegir bien las piezas... Y por ultimo, que pensareis de algunos jueces que pueden seguir siendolo a pesar de su sonora incompetencia o su participación en unos hechos presuntamente delictivos.

Uff. Y esto no ha hecho más que empezar. No se lo que duraré: "Quiero volar, lejos de aquí escapar. Dime, mi bien, quién me llorará si me dan alas y echo a volar."

6 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

si te largas y no dejas rastro, no olvides dejar unas botellas de vino para que brindemos por ti todos los días de tu cumpleaños.

¡Teníamos que haber opositado a judicatura hermano!

yáñez dijo...

Estoy con el Zorro, y si echas a volar acuerdate que vosotros vestís de negro y eso es pajaro para tirar a dar con un 22.
El "JA" mola, porque la IUSTITIA es para miccionar pero sondado, que así no gotea.

Anónimo dijo...

¿Volar? ¿Pero tú no viajas en metro? Mira que el coscorrón puede ser tremendo!!!:)

Yolanda dijo...

Los Noruegos en su estudio publicaron la version oficial, pero yo me aventura a contarte la extraoficial...

Habia una vez un cientifico noruego que pasaba largos dias y noches encerrado en su laboratorio con su joven ayudante/a. Su amante mujer decidio soprenderle llevandole una cestita con sopa caliente para sobrellevar las frias noches noruegas.
Al llegar vio a su marido en plena investigación, y vaya si investigaba!!!!.
-" cariño, esto no es lo que parece...."
El resto de la historia ya es de sobra conocida...
y colorin, colorado....

Abutita dijo...

Yo creo que voy a dar un golpe de estado.... Zus apuntais?

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Zorro

Sin falta!. Podrás brindar como si todos los días fueran mi cumple!.
Uff. Como haga un post dedicado al "Teníamos que"...

@ Yañez

Pirata, que te me estás yendo al lado oscuro de los cazadores...

@ Perla

No has visto la propoganda?. Metro de Madrid... Vuela!

@ Eternamente, Yolanda

Ja,ja,ja. Y como la mujer sería pequeña salío con lo otro, no?.
Os recomiendo que os paseis por su blog para ver un original estudio noruego sobre la fidelidad!

@ Abú

No estarás sola!. Cuenta conmigo!

Besos