martes, 27 de mayo de 2008

Justicias


Saludos a la blogosfera!. Perdonadme que me ponga serio. Mi verdadero maestro en esto de la Justicia no fue otro que un tal Juan Luis Funes, conocido como El Chepa desde Plaza Castilla hasta las Salesas. Coincido con él, en la barba, en las espaldas cargadas, en su querencia al whisky y en su socarronería en sede judicial. También coincido en su visión de nuestra querida Justicia, que no entiende de moral y sólo come hechos y caga sentencias.

Esto viene al caso porque me encargo de la defensa de un chaval muy sanote y muy homosexual, miembro del COGAM (Colectivo de Gays de Madrid) que trabajaba como chico de la limpieza de una ricachona de Majadahonda y que ha sido imputado por esa señorona por un presunto delito de apropiación indebida acusandole de haberle robado 500 euros que según ella guardaba en un cajoncito en su mesilla. El tema parece ganado, no?. No aporta testigos, no aporta pruebas de que ese dinero existiera si quiera, ni de que cualquiera de sus otros ocupantes pudiera haberlo hecho. No tendría mayor relevancia si no fuera porque esa señora es familiar de un mandamás de esos lares.

Ya veremos lo que pasa. De momento la jueza ha visto el calibre de la señora y mi cliente ha declarado como un imputado en toda regla. Espero que se cumpla otra máxima que es la que decía Bacon “el juez debe tener en la mano el libro de la ley y el entendimiento en el corazón”.

2 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

espero que haya guardado los 500€ para pagarte la minuta ...

yáñez dijo...

Madre mía, que cobras a 500 pavos el minuto, tú eres furbolista de un gran equipo ¿yo te podría pagar en chicha?, ppero si que es cierto que esto de la Iustitia cada vez huele más a pecina,
SUERTE MAESTRO, y que a tu cliente no le den por culpable.