lunes, 26 de mayo de 2008

De blanco radiante


Saludos a la blogosfera!. Sí. De blanco radiante... iba la niña!. Cuando se acercan estas fechas llenas de comuniones siempre viene a mi cabeza la misma idea. La referente a la falsedad que existe en esta sociedad nuestra llena de tópicos y costumbres de otros tiempos.

Nadie cree, nadie comulga con las ideas de una Iglesia rancia y estereotipada, pero al final la mayoría hace comulgar a sus hijos para vestirlos de marineritos o pequeñas novias de blanco radiante. Que pena!. Qué hipocresía!. Que hay que pasar por caja y darle a la Iglesia más del 0,7 y en un sólo acto... pues se le da!. Que hay que gastarse la caraja en una invitación que ya se asemeja a la de las Bodas... pues no se hable más!

Me siento un privilegiado al hablar de esto porque mi padre me sentó a la corta edad de 8 años, me contó lo que suponía apuntarme a la catequesis a la que los padres de mis amigos les apuntaban, y me regaló mi primera opción de ELEGIR. Y elegí NO, y no pasó nada. No hubo que dar explicaciones a nadie y años más tarde decidí tomar mi primera comunión vestido con vaqueros y un domingo de marzo y tampoco pasó nada.

Siempre que hablo de comuniones me acuerdo de un asunto que llevé hace años donde la madre había preparado la Comunión de su pequeña princesa para un 18 de mayo... y el día 11, aprovechando su regimen de visitas, el padre, agnostico reconocido, le había preparado la comunión a su niña. Cuando le envió las fotos tomando la sagrada ostia en la parroquia de su pueblo se lió la mundial!!

5 comentarios:

yáñez dijo...

Tigre yo no creo, ppero por mi edad como que he sido bautizado a los cinco días de nacer y me he zampado la Hostia rodeado de 12 ó 14 niñas vestidas de casi novias en un convento de clausura donde tenía una tía interna y con el voto religioso jurado, es lo que tenía que ser o pasabas por el aro o no tenías ni colegio al que asistir, madre mía que tardes esas de los miércoles de ceniza y las flores a María en el mes de Mayo (todas robadas del parque claro está. Ppero a mí hijo ni lo he bautizado y le daré la opción de la no comunión y que decida. ¿Te he contado que ya soy un apóstata?

PERLA dijo...

A los niños les da igual, de hecho debe ser insufrible aguantar los tres años que obligan ahora de catequesis. Todo por montar un fiestón, que deja tirirando la cuenta corriente y a los invitados sin saber por qué tienen que ir si no se casa nadie.
Por favor tigre, a tu boda vale .... pero nada de bautizos y comuniones

Abutita dijo...

APOSTATEMOS TODOS!!!!!!!!

Creo que Cristo fue el primer comunista, que tenía unas ideas preciosas y que si lo hubieramos oido, el mundo sería un sitio bonito y agrabable... no este bodrio....

Peeeeeo, los actuales eclesiasticos se lo pasanpor el forro....

Por eso,compañeros, APOSTATEMOS!!! Yo lo he intentado pero mi obispo pasa de mi...Lo intentare otra vez...No quiero ser de las listas de esa gente....

Zorro de Segovia dijo...

ja, ja. Con dos cojones la niña esa de la doble comunión. Si total, luego nadie mira el registro de comulgados para saber si te han dado la primera, segunda o cuarta comunión. Coño, pues si a la niña le van a regalar el doble, y los padres van a quedar contentos, pues dos comuniones al canto. Incluso habría sido mejor si la hostia se la hubieran dado a los padres, pero HOSTIA CON MAYÚSCULA.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Yañez
Piratón, no esperaba menos de ti!. La hipocresía no es lo tuyo. Enhorabuena!. Se me habría caído un mito...

@ Perla
El problema es que lo que uno no quiere se lo encasqueta a sus niños por el puñetero qué dirán... Bien por Yañez!. Pongame a sus pies!

@ Abutita
Como siempre dice mi señor padre (que fue cura, ya te contaré...) si Cristo volviera le mandaban detener porque sus ideas terminaban con el chiringo que hay montado
Si quieres te mando un modelo jurídico muy completo para apostatar. En cualquier buen despacho hay que tener modelos de todo!

@ Zorro
Pues sí, tío. La niña comulgó dos veces "por vez primera". Y la madre quería que le reclamaramos al padre la mitad del convite como gastos extraordinarios!!. Ja,ja,ja