viernes, 30 de mayo de 2008

Feria del Libro


Saludos a la blogosfera!. Hoy comienza la Feria del Libro... y con ella, el tránsito de la primavera al verano. Como cada año y coincidiendo con esta cita de los amantes de la lectura, el cielo se encapota subitamente durante unos días en la capital, caen chuzos de punta un par de jornadas... y luego ya a pasar a calor todo el verano!.

Tengo la fortuna de vivir al lado del Retiro y poder elegir los días en que voy a pasar por la Feria. Este año, en que se cumple el 75 aniversario del evento, el eje temático girará en torno a Latinoamerica aunque los verdaderos pesos pesados del encuentro serán Carlos Ruiz Zafón, Ken Follet e Ibañez con sus Mortadelo y Filemón, sin olvidarnos de Almudena Grandes. Su libro El Corazón Helado será galardonado como Libro del Año y pese a no haberlo leído doy fe de ello porque el Zorro lo ha puesto por las nubes y lo ha recomendado por activa y por pasiva y donde manda patrón...

A ver si me escapo del trabajo una mañana y puedo visitarla con cierta tranquilidad porque los fines de semana es un hervidero de gente buscando desesperadamente una firma y las tardes tres cuartos de lo mismo.

Como cada año me autoimpongo un tope salarial para evitar excesos y más este año que aseguran subida del 2%. Esta Feria, junto a un libro de Historia que pienso regalarme y que decidiré sobre la marcha, le debo regalo aún a mi madre por lo que aprovechando el 50 aniversario de la muerte de Juan Ramón Jiménez, seguro que algo le caerá del de Moguer que aún no tenga. Lo demás sera prodigalidad librera!

1 comentario:

yáñez dijo...

Bueno, bueno, un pirata con gustos de señorito, le gustan los libros, pues muy bien por que este otro pirata piensa y pienso que la lectura es un verdadero placer (tengo algunos que me han llevado a la adicción), y que el día que me muera es lo que más voy a echar de menos junto con el sexo y con mi niño (Tigre no pienses mal que no soy pederasta, que es mi hijo).