jueves, 13 de septiembre de 2007

Presunción de...


Saludosss corrdialess. Nos ponemos serios. Las ultimas sentencias que estoy recibiendo de las altas esferas me están poniendo la carne de gallina. Tras unos años en el ejercicio de esta profesión de letrado de sucio asfalto los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción no tienen apenas secretos. Marcas los tiempos, sabes que tecla pulsar y, albricias!, sabes casi la sentencia cuando sales de las vistas.

Con las Audiencias, Supremo y Constitucional la cosa cambia. No es que no sepas pulsar la tecla adecuada, es que no hay teclas!!!. Las ultimas resoluciones recibidas en mi despacho confirman las malas vibraciones que uno recibe después de hablar con amigas funcis de justicia que te cuenta al detalle como funciona la gallinita ciega de la balanza.

Siempre he creido que la presunción de inocencia y su aplicación iba a ser lo que me mantenga muchos años en esta digna lucha pero ultimamente ya son varias veces las que me planteo partir hacia Mompracem. Las altas esferas parece que se pasan esta piedra de toque del derecho penal por el forro y simplifican al maximo sus fallos (en todo el sentido de la palabra).

Sin presunción de inocencia no hay nada en un sistema democratico y de Derecho. Para entenderlo me remito a un conocido mio que lo define como que "llamandote Francisco Mujika Garmendia tengan que demostrarte que eres Pakito". Eso es

1 comentario:

yañez dijo...

Si lo dice el refrán, "Juicios tengas y los ganes", pero necesitamos personas como tú, que crean en la presunción de INOCENCIA. Pero;¿ tú crees que Heidy era virgen?.....¿o pastorcilla.