miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mudanza


Saludosss corrdialesss. Estoy en plena mudanza. Esto es un horror. Tengo tres días para desplazarme a mi nuevo despacho en Diego de León. Vamos a darle un homenaje a mi destino:

El Capitán General don Diego de León, primer Conde de Belascoain nació en Córdoba, ingresa casi un niño en la vida militar y con 17 años ya es Capitán de Caballería. Pronto destaca por su valor y espíritu temerario, haciéndose famosa su costumbre de marchar en los ataques al frente de sus lanceros y cargar allí donde el enemigo es más numeroso. Sus proezas le han covertido en el soldado más admirado y famoso de España, al punto de verse obligado en muchos actos y espectáculos a saludar por las aclamaciones de que era objeto por parte de los presentes, lo cual suscitaba no pocas envidias entre bastantes políticos y militares. La noche del 7 de octubre de 1841, el General Gutiérrez de la Concha se subleva al frente del Regimiento de la Princesa y ataca el Palacio Real, pero se encuentra con la férrea defensa de la unidad de alabarderos. Concha duda que acción tomar y envía al General Pezuela en busca de Diego de León. Este marcha a ponerse al frente de los sublevados e insta a los defensores de Palacio a rendirse, pero ya es tarde. Las tropas del General Espartero han cercado el edificio. El Consejo de Guerra se constituye el día 13 a la una de la tarde y, pocas horas después, ya emite sentencia: pena de muerte.

Una vez en el lugar de la ejecución, el General sacó de su bolsillo unas monedas de oro y las repartió entre los soldados que formaban el pelotón de fusilamiento. A continuación, se quitó el chacó de espléndidas plumas blancas y lanzó una mirada al fiscal militar. Este, procedió a leer la sentencia. Finalizado el trámite, De León avanzó unos pasos y dirigiéndose a los soldados, exclamó: ¡Que no os tiemble el pulso!¡Al corazón!, y él mismo dio las voces reglamentarias. La cerrada descarga rompió atronadora el silencio de la mañana de aquel 15 de octubre de 1841.

Buen personaje para iniciar una nueva era!!!

3 comentarios:

yáñez dijo...

Y el patético de Aznar le decía a nuestro presidente Bush que estaba cambiando la política de hace 200 años de esta nuestra bella patria,tierra de conquistadores y de ladrones y sobre todo de Golfista, o es Golpistas.

yáñez dijo...

Tigre mañana tengo que ir cerca del rincón de extremadura ¿te invitas a una cervecita y un canapé de esos caros que tiene Manolo?, si es que sí me avisas , si es que no, no me AVISES, si es que sí te llevaré EL PÚBLICO para que le heches un buen ojo de tigre.

Zorro de Segovia dijo...

¿por qué le dedican una calle, por su valor o por golpista? debe ser por lo segundo porque en Madrid, calles de gente valerosa hay, pero de golpistas hay más aún.