jueves, 6 de septiembre de 2007

Liberales


Saludoss corrdialess. Venía yo de Valdemoro esta mañana después de haber intentado hacer justicia (o colaborar a que no haya excesiva injusticia mas bien...) y el ojo del tigre se detuvo esta vez en un chiste del panfletillo diario ADN.

No pude mas que esbozar una sonrisilla que asentía el contenido del mismo: Los profesionales liberales, en concreto me refiero hoy a los abogados, tenemos que estar persiguiendo al cliente para que abone la minuta.

Yo pensaba que era problema mio, que era blando en el cobro o demasiado permisivo en los plazos... Pero no. Hablas con compañeros mas longevos y le ocurre al mas pintado.

No hay que buscarle razón. Puede ser que nos vean generalmente orondos y robustos y piensen que no pasamos penalidades. O puede que no les quitemos instantaneamente el dolor o el problema cual dentista o mecanico diverso. La cuestión es que, en porcentaje aproximado al 70 %, y no exagero un ápice, despues de una consulta cercana a las dos horas y después, por supuesto, de la sugerente palmadita en la espalda, enfilan el pasillo hasta la puerta.

Si te quedas con documentación importante (como rehén, sí por supuesto) puedes optar al cobro. Si no, olvidate... salvo que tengas el telefono de algún cliente rumano que por un tibio porcentaje...

3 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

no será una inderecta ¿no?

yáñez dijo...

Zorro, este pirata no te contesta, así que date por ofendido, o por aludido y quedamos un viernuquis y te pagas unas sopas de conejo.

Mimipuentes dijo...

Hola,

Quizas te extrañe que escriba por el principio(espero que sea este, me costó un poco encontrarlo...con tanto viaje por delante)pero me gusta saber de donde provienen las personas, conversaciones etc.y jamás empezaría un libro por el final, sin embargo si lo ojearía como he hecho hoy, y tambien me ha gustado tu blog...en medio de tantas leyes hay tiempo para la música, para la tristeza, para la alegría...en fín, solo quería que supieras que es recíproco.
Con respecto a este post (repito espero que sea el primero)nunca me había detenido a pensar, que así como a veces "los abogados" se pasan de peceteros..también los dejan colgando y de pan no solo vive el hombre no?
Saludos.