miércoles, 26 de septiembre de 2007

Pionero


Saludosss corrdialess. Hace dos días recibí en mi despacho a una muchacha que quería anular su matrimonio civil. Hasta ahí como siempre. No es muy usual que pidan la nulidad civil y no el divorcio pero bueno, para gustos, colores.

Lo que le da cierta especialidad al asunto es que su conyuge también era una mujer. Es el primer asunto datado hasta la fecha de petición de nulidad de un matrimonio civil entre conyuges mujeres. Aún puede considerarse mas especial aún porque ha existido violencia e intimidación desde antes del matrimonio hacia mi cliente y ya hemos conseguido una orden de protección como cualquier victima de violencia... Como cualquiera?. NO!. El hecho de ser ambas mujeres impide que conozcan los juzgados de violencia para la mujer y el asunto lo lleva un juzgado de instrucción normal que aunque no está tan acostumbrado a estos asuntos por fortuna ha dictado una brillante resolución. Que pena!. El hecho de que la agresora no tenga rabito conocido impide el conocimiento de los juzgados creados para... la violencia sobre la mujer como es este caso!. En fin, legisladores!

Para mas INRI el objetivo de la mujer de mi clienta no era otro que conseguir la nacionalidad española. Se trata de una negraza colombiana y con bastantes antecedentes dignos de tener en cuenta...

Creo que de esta salgo en los papeles...

1 comentario:

yáñez dijo...

Es la 2ª vez que tengo que escribirlo:
¿Ande está en este caso la discriminación positiva, ese invento político que tanto me toca a mí el rabito?.
Creo que esto es para salir efectivamente en los periódicos y para escribir a María Teresa Fdz. de la Vega a ver por donde salía, ya que ella también es homosexual. Inténtalo tigre con dos criadillas.