lunes, 20 de abril de 2009

Comelibros


Saludos a la blogosfera!. Ya os he hablado más de una vez de mi enfermedad con los libros. Es algo insuperable. Algo que viene conmigo desde hace lustros y que no puede corregirse. Es más. No hace otra cosa que empeorar con los años porque la capacidad económica aumenta y con ello las excusas disminuyen. Soy algo así como un Diógenes de biblioteca y tengo que huir de librerias y centos comerciales...

Esta mañana según venía en metro al trabajo he leído uno de los fragmentos que Metro de Madrid pega en los vagones dentro del programa Libros a la Calle y no he podido más que darme simpáticamente por aludido. Es un fragmento de Comelibros, una obra de Lluis Farré: "Al día siguiente le pidió otro libro. Y al otro día, otro. Y al otro día, dos más, ¡así,de golpe!. Después de tres semanas y media, la niña se había zampado todos los libros con la glotonería de un rebaño de elefantes. ¡Huy,qué va!. ¡Más aún!. Con la glotonería de un rebaño de ballenas azules. Huy,qué va!. Con la glotonería de un rebaño de orugas de las que comen geranios.

¡Qué horror!—¿Y ahora qué?–se preguntó preocupada al cerrar la última sabrosura que quedaba en la casa. —Bueno, hay un sitio donde los libros no se acaban nunca –le contestó el abuelo–. ¡Es el mejor restaurante de historias que se puede encontrar!. —¿En serio? ¿Dónde? (...).

Y eso mismo dije yo... Donde???

5 comentarios:

Goyo dijo...

Jebe,yo tb soy una enferma,ya lo sabes,x eso heredarás mi biblioteca!
Tengo aquí,sin embargo,algo para ti que no es un libro...ya lo verás!! El espíritu y el objetivo es el mismo ,no obstante,:)
Ains amigo,que haríamos sin los aviones de papel!!esos que sin motor ni alas nos transportan desde cualquier sitio,a acualquier hora y sea cual sea nuestro estado, a los sitios más recónditos del saber o del alma humana.
Besos desde el sur,míos y del pobre y viudito Goyo

Yánez dijo...

Joder Tigre esto con Paquillo no pasaba por eso no se celebraba la Feria del Libro, pero puestos a comer prefiero un come libros que un come trancas y últimamente como que se me están hacinando en el trabajo.

RR dijo...

Vaya Tigre que bonita historia, ya me dirás en que acaba la cosa si lo descubres, muy simpáticos los similes...me gusta leer asi es que ya sabes, dime donde si te enteras..

SALUDINES

Nuria dijo...

en la biblioteca?

Helena dijo...

A los que nos gusta sumergirnos en hostorias de otros, nos es difícil (mucho) no caer en la tentación de comprar y comprar... Hay mucha gente que me dice ¿por qué no los pides en la biblioteca? No entienden que me encanta guardarlos en casa, crear mi propia biblioteca y volver a leerlos cuando se tercie. Somos bibliófilos empedernidos, verdad???