viernes, 3 de abril de 2009

Al Bando Vencido

Hace unos días se cumplió el 70 aniversario del fin de la Guerra civil que enfrentó en muchos casos a amigos y familiares.

Me repatea que personas que no saben nada del conflicto mas que lo que hayan podido leer en los libros o les hayan contado desde el lado vencedor opinen con la superioridad moral con que lo hacen

Como dice mi abuelo, que sí sufrió el conficto y sus consecuencias, fue mas facil para ellos saber perder que para los otros saber ganar.

Buen fin de semana

3 comentarios:

yáñez dijo...

Tigre, pienso que perdíeron todos los españoles (menos los gerifaltes), se perdieron amigos y familiares, se perdió la libertad de poder elegir a los que nos gobiernan, la libertad de expresión, la libertad intelectual, LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, Y EL DERECHO A PENSAR Y SER DIFERENTE, la economía se paró, hemos sido el culo del mundo durante cuarenta años y yo creo que somos una gente capacitada y con ganas de vivir y hacer cosas, bueno dejo el discurso que me pongo patriota y de izquierdas y acabaré cagandome en todos los que están en el poder, en los de derecha y en los de centro casi izquierda, en los del G-20 y pico y en este sistema capitalista avaricioso que nos lleva a la p... ruina.

De pensamientos y sueños dijo...

Gracias a dios, nosotros no lo tuvimos que vivir, aunque como dices, a todos nos ha tocado. Y lo peor es que aún seguimos con la misma cantinela de vencedores y vencidos, de rencores ... cuanto trabajo cuesta aprender del pasado y cuanto más no tratar de imponer nuestros criterios y respetar los de los demás, aunque no los entendamos ...

RR dijo...

Hola Tigre!

LLevaba tiempo intentando escribirte, pero por unas cosas o por otras lo fui dejando...bueno que me enrollo..que me gusta tu blog y lo que en el hay, bonito y sencillo homenaje al 1 de a bril...te invito cuando te apetezca a que te pases por el mio hice un entrada ese día..y creo que te va a gustar.

Un saludo