martes, 23 de octubre de 2007

Toma de decisiones


Saludoss corrdialess. No se cuando volveré al blog porque hoy y mañana estaré hasta arriba. Os dejo un entretenimiento: Es un supuesto practico de un curso sobre Resolución de problemas y Toma de decisiones.

Siento hacer pensar pero es un caso muy interesante para resolver problemas que se nos van planteando en el quehacer diario y que tiene multiples soluciones.

El supuesto es el siguiente: Vas conduciendo tu flamante coche de sólo dos plazas por una carretera perdida de las afueras en una noche de perros es poco. Nieva considerablemente y ya no hay transporte publico. Al llegar a una parada de autobus en medio de la citada carretera, están esperando tres personas: Una vieja anciana que esta a punto de morir, un amigo que un día te salvó la vida, y el hombre perfecto o la mujer de tus sueños (a elegir según sexo... u orientación sexual)

En cuanto que tu coche es la repera pero se da el caso de que sólo es de dos plazas. Que haríais?.

Cada uno dará una respuesta, seguro. Hay gente que cree que salvar la vida de alguien es lo superior, otros que la amistad o el quid pro quo está por encima de todo, otros que el amor (o el sexo...), algunos seguirían y dejaría tirados a los tres... Pero la conciencia de cada uno es la que decide, no?. Que haríais?

2 comentarios:

yáñez dijo...

Me lo has puesto muy fácil Pirata.
1º.- metería a la vieja y a mi amigo en el coche, para que este la llevara al hospital.
2º.- Yo me quedo con la tía buena, que además es la novia de mi amigo, -y le deberé la vida- pero a la maciza hay que abrazarla y sobarnos para mantenernos calentitos y así aguantar hasta que vuelva mi amigo.
3º.- Creo que no me va ha pasar nunca porque siempre he pensado que los coche biplaza son coches de hioputas, como dice el niño del chiste.

Zorro de Segovia dijo...

quietas las manazas Yáñez.
Yo le daría Viagra a la vieja para que abrazara a Yáñez y le daría cuatro leches a mi novia (la tía buena) al grito de: ¡qué cojones haces aquí de noche con el salido del Yáñez y esta vieja alcahueta!