miércoles, 31 de octubre de 2007

Con la Iglesia he dado


Saludosss corrdialesss. Aunque el tema del día es la sentencia dictada del 11-M (cuando hablo de dictada no me refiero a que se la han dictado a los jueces, eh?) llevo unos días queriendo hablar de la Iglesia y nunca me acuerdo.

En el último mes he tenido que ir a misa tres veces (dos bodas y un funeral) y la sensación es la misma. Y no frivolizo. La misma en la boda, que en el funeral. La misma en un día festivo que en un día triste. El parroco de turno elige un tema para la homilía, sobre él basa las lecturas y el resto de los asistentes repetimos las plegarias y demas frases aprendidas desde niños (sobre todo si has estudiado en cole de curas), sin olvidar la Paz y el cepillo.

Ya lo he comentado alguna vez. Los curas no me transmiten nada. Me considero creyente pero me sobra la institución de la Iglesia. La Biblia es un libro apasionante pero interpretado por estos curitas no me dice nada... de lo que ellos interpretan.

Seré acusado de rojo por mi fiel portugués pero no tiene nada que ver. No me gusta esta sensación. Recuerdo las misas de los Salesianos de domingo a las 11,30 y eran distintas. Enganchaban y sacabas partido. Voy a acabar pensando como decía aquel chiste que la Iglesia es como los bares: hay un tipo detras de una barra, hay musica, vino, mucha gente los domingos y a veces hay "hostias". Qué pena!

1 comentario:

yáñez dijo...

Querido amigo DE IZQUIERDAS -que no rojo-y te diré que no pienso pagar doce euritos pro ver los tesoros del Vaticano, por mucho que la Perla diga que la Capilla Sixtina merece la pena, y es verdad, que las misas cada día son mas petardas.