jueves, 18 de octubre de 2007

Pompeya


Saludosss corrdialess. Ayer tuve la fortuna de acudir a la exposición que se está realizando en el Centro Conde Duque sobre Pompeya y Herculano.

La verdad es que mis expectativas al respecto de la exposición eran muy elevadas, y como ocurre en la mayoría de estos casos, sales un poco decepcionado. La verdad es que nuestra idea era que hicieran mas hincapié en los desastrosos hechos del verano del año 79 de nuestra era, pero realmente profundizaba mas en la ceramica, utensilios y bisuteria de la zona, como eran las casas de la zona e incluso había videos de la nueva erupción del Vesubio en 1944.

La exposición, insisto, no está mal, e incluye la famosa carta de Plinio el Joven a Tácito contandole la muerte de su tío y tres copias de restos de una familia.

Investigando sobre esta desgracia he aprendido que la explosión del Vesubio fue cien veces mas potente que la bomba atomica sobre Hiroshima y que el Vesubio llevaba en aquellos momentos mas de 1500 años sin entrar en erupción y era considerado como una montaña inofensiva lo que parece ser que provocó que muchos de los ciudadanos no temieran el desenlace que finalmente se produjo y ni siquiera intentaran huir del lugar.

Existen visitas guiadas a la Exposición... así que habrá que volver, no?

2 comentarios:

yáñez dijo...

A mí me da mucho miedo eso de las montañas inofensivas "vease el retorno de Aznar"

Zorro de Segovia dijo...

Pompeya es uno de los mejores lugares que he visitado nunca. Os recomiendo encarecidamente una semanita en Roma con una escapada a Pompeya.