viernes, 26 de octubre de 2007

Justicia de Folckloricas


Saludosss corrdialess. Hoy sale hasta en la sopa la puesta en libertad del fulano que agredió a una chiquita en un metro en Catalunya. Y que queríais?, añado yo.

Me gusta comprobar que los que nos movemos en el mundo (o submundo) de la justicia no nos asombramos en absoluto. Qué queríais?. Prisión provisional?. Si el Juez hubiera dictado prisión las carceles estarían llenas de presos provisionales pues hay asuntos bastante mas duros que este con la gente libre en espera de juicio.

No conozco todos los detalles pero la resolución no me parece en nada descabellada. Se le deja en libertad pendiente de juicio, se toma una serie de medidas cautelares en especial orden de alejamiento y personaciones para evitar el peligro de la fuga. Si incumple algo, para dentro!. Cuando llegue el juicio (que tardará) se le condena... o se le califica de inimputable que es lo que ocurrirá. Discrepo con el juez sólo en que no hay riesgo de fuga. En cuanto los Latin King de turno vayan a matarle, que lo harán, el loco este sale por patas...

El problema de este asunto es que está siendo juzgado y rejuzgado por esas folckloricas cuyos abogados (siempre mas de uno) se dedican a poner querellas criminales a personas humanas o denuncias civiles o demandas penales por doquier.

Y el problema aún mayor es que se pronucie algún ministrín que calla cuando se agrede a profesores o se mata a taxistas. Que pena de país!

1 comentario:

yáñez dijo...

Cierto es, y tú pirata lo sabes de primera mano.Discutía yo la emana pasada con nuestra amiga La Perla, de que esto no es ni la punta del icebert, que hay agresiones bastante mas viloentas y con daños irreparables para quien las sufre, que si a todos los metieran en prisión condicional no tendríamos ni carceles suficientes ni bastante presupuestos para darlos de comer. De todas maneras son unos asquerosos y unos cobardes que solo se meten con personas indefensas, o con personas defensas, pero cuando van en manada.