martes, 30 de octubre de 2007

A Estoril


Saludosss corrdialesss. Harto estoy de que no se pueda hablar de los Borbones. En este dichoso país hay una protección excesiva a la figura de los Reyes... y por extensión de toda su descendencia, que sí es extensa, sí.

Estamos de acuerdo que la figura de Juan Carlos I ha sido importante en un momento convulso para nuestra Nación tras la muerte del dictador Franco. En ese momento no gustaba ni a unos (que le consideraban su sucesor a titulo de Rey) ni a otros (que le veían blandito para sus objetivos de continuismo). El tiempo que es ese juez implacable que da y quita razones le ha colocado en su sitio.

No obstante, la importancia de Juan Carlos creo que no legitima la perpetuidad de la monarquia. Cuando Felipe de Borbón se caso con Letizia Ortiz, me preguntaron para el diario el Mundo que qué me parecía y sólo les di un titular: "Después de Juan Carlos I no vendrá Felipe VI"

Ahora que se utiliza demagogicamente la figura del Rey por unos y otros reitero mi republicanismo. Creo que Juan Carlos cae bien pero que Felipe (a pesar de intentarlo) no. No utilizaré la demagogia de los presupuestos para ellos porque esos gastos serían igual para el juntaletras de turno que gobernara la Nación. La cuestión es que en el siglo XXI lo de las coronas y tiaras me parece algo pasado de moda, lo de reinar por la gracia de Dios igualmente, y lo de no poder opinar abiertamente ya es lo maximo

No se en que momento ni sobre todo cómo pero la monarquía no continuará en España. Lo siento por Letizia que no podrá ser mi reina...

No hay comentarios: