martes, 15 de septiembre de 2009

Porvenir


Saludos a la blogosfera!. Pepa es una mujer joven. Su DNI delata sus 66 años pero yo ahora la veo jovial, como quien se quita un peso de encima. Ha criado 5 hijos mientras su marido trabajaba fuera para traer el dinero a casa. Ha criado 5 hijos mientras ese marido se gastaba parte de ese dinero, mucho, en el bar de camino a casa. Ha aguantado lo indecible, carros, carretas, luchando unicamente por el porvenir de sus hijos.

Y después de ellos, llegaron los nietos. Y mientras su marido seguía en el mismo bar de camino a casa, y fiel unicamente a esa costumbre, ahora eran los hijos los que trabajaban. Y ella ha seguido aguantando. El porvenir por el que ha luchado para sus hijos, lo quiere también ahora para sus nietos. Y aguanta ya no sólo las insolencias de su medio limón, sino la de sus retoños que han olvidado que su porvenir lo ha sustentado su madre y actuan como los que exigen sin otorgar nada a cambio.

Pero ya ha dicho basta y a sus 66 años ha decidido al fin pensar un poco en ella y se ha dado cuenta que no todo es el porvenir porque como decía el gran Ángel González:
Te llaman porvenir
porque no vienes nunca.
Te llaman: porvenir,
y esperan que tú llegues
como un animal manso
a comer en su mano.
Pero tú permaneces
más allá de las horas,
agazapado no se sabe dónde.
... Mañana!
Y mañana será otro día tranquilo
un día como hoy, jueves o martes,
cualquier cosa y no eso
que esperamos aún, todavía, siempre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rutinas que se apoderan de nuestras vidas, luchas que creamos correctas, momentos y más momento soñando con que algún día sera diferente, esperando que el destino, por si mismo nos cambie el sentido de las cosas.

Gracias por tus bonitas palabras, simpre nos haces reflexionar.

Un abrazo

Yáñez dijo...

Bueno pues si está por venir que venga y seguro que mañana no será lo que Dios quiera.

Helena dijo...

Da igual que tenga 66, ha conseguido pensar en ella y decidir. Olé por la fuerza de Pepa y por la de tantas otras como ella.
Un abrazo, y ¡¡cuídate!!

Abutita dijo...

PReciosa entrada amigo. Precioso poema del gran Angel (que maravilla de libro, GRACIAS) y preciosa reflexión. La rutina se apodera de nosotros...Y nos puede llegar a hacer tremendamente desgraciados...No podemos dejarnos vencer por ella!!PAra rutina ya tendremos la de la eternidad cnd estemo muertos, ahora estamos vivos y hay que luchar por lo que uno quiere...

O no??

Mil besos desde la ciudad soñada :