martes, 29 de septiembre de 2009

La foto vergonzosa


Saludos a la blogosfera!. No penseis cuando hablo de foto vergonzosa que me refiero a la dichosa foto de la familia del presidente del Gobierno de España con Obama y señora. No quiero entrar a criticar la repetida foto porque con independencia de quien sea el "culpable" de que todo El Mundo (lease con ironía) se mofe del caracter gotico de las menores o la falta de verduras en su dieta, lo trascendente en este caso es que las niñas son menores. No se si sus papás tienen mas o menos responsabilidad pero el caso es que no se puede utilizar su imagen y menos con la zafiedad que circula por ahí.

Pero insisto, la foto de la verguenza no es esa. La que más verguenza me produce a mi y que se repite cada vez que el papá de esas menores sale al extranjero, es la de los mandatarios de turno que se reunen para tratar culalquier asunto en teoría importante... y el interprete de turno en medio como el jueves.

Esto sí que no es de recibo para un mandatario!. Eso sí que debería ser obligatorio para toda esta chusma política que vive de eso!. Y la cuestión es que todos los presidentes del Gobierno de nuestra democracia han pecado de lo mismo. Si les sacan de la lengua patria ná de ná y siempre tienen que tirar del traductor de guardia para que les saque del apuro. Algunos hablaban el andaluz, otros el catalán en la intimidad pero cuando salían fuera... Pues eso, a estudiar!!. Si la economía se estudiaba en dos días, los idiomas en tres o cuatro...

4 comentarios:

Yáñez dijo...

Y yo me pregunto Tigre, ¿el ginebramaquinilladeafeitarbatidora minipimer, habla español?, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna y es el segundo idioma más estudiado en el mundo(no me vale que sea el inglés el que se usa en los negocios, pues con un buen francés se han conseguido hasta destituir a presidentes). Hagamos patria y que le hagan una colonoscopia anal a Gordon y a Brown, a Obama no por eso de la discriminación positiva, pero que aprendan castellano.

Zorro de Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zorro de Segovia dijo...

efectivamente Yáñez, Gordon Brawn no habla ni español ni francés. Sarkozy tampoco habla inglés. Y el remate, Obama pese a ser presidente de un país con 35 millones de hispanohablantes no sabe ni papa de castellano.

Al menos no todos son tan malos en idiomas. Moratinos es políglota y la Espe habla inglés y francés.

De pensamientos y sueños dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Yáñezy con el Zorro, tampoco ellos hablan español. Y hablo desde la propia experiencia porque cuando yo vivía en Inglaterra NADIE se molestó en tratar de entenderme cuando las palabras se me "atascaban" y no pronunciaba en un correcto inglés, mientras que aquí en España (véase cualquier ejemplo de costa) si no les hablas en su idioma encima se te enfadan!!! y lo peor es que muchos de ellos llevan más años de los que yo tengo viviendo aquí y ni se han molestado (he tenido clientes que me han traído la carta de la Seguridad Social, porque son RESIDENTES, para ver qué les decían ... y yo trabajo en un banco ... la leche!).
A muchos de estos guiris que muy a nuestro pesar tenemos que aguantar porque de ellos vivimos, antes de darles la residencia deberían obligarles a hacer un exámen de CASTELLANO ... pero ... ay, dinero vil metal ... aunque nos pese es así y así de tontos (o listos según se mire) hemos sido siempre dándoselo todo masticadito ...
Por eso me parece muy bien que el señor intérprete esté ahí (que a lo mejor ZP tiene hasta el first): ninguno queda mal por no saber el idioma del otro (o al menos quedan igual de mal) y come una familia (la del intérprete) ...
Es que con estas cosas me estreso mucho ... lo siento Tigre, esta vez no estoy de acuerdo contigo ...
Un beso!