miércoles, 22 de julio de 2009

Valores



Esta mierda de sociedad en la que nos toca sobrevivir, como he dicho mas de una vez, se mueve a golpe de encuesta o de telediario de sucesos para intentar mejorar.

Ahora toca el turno de las penas para los menores de 14 años. Que si castigos. Que si internamiento en centros especiales casi carcelarios. Que si revisión de tal o cual Ley...

No creeis que mas que las Leyes, lo que hay que revisar es lo que se hace mal para que alguien menor de 14 años pueda hacer las barbaridades que cometen algunos?. Los adultos sembramos esos valores y ese respeto que exigimos a los menores?.

Nos queda por delante una tarea ardua. No será facil pero no podemos permanecer quietos ante el modelo social que estamos construyendo para el futuro...

Buena semana!

5 comentarios:

Yáñez dijo...

No diría yo mierda de sociedad, mas bien los tiempos que nos tocan vivir, y las leyes se pueden cambiar si los usos y costumbres junto con la libertad personal así lo requieren. No digo yo que con trece años se tenga que ir a un reformatorio que se decía en mis tiempos, no, pero ¿te has imaginado que tú tuvieras trece añitos y que una panda de energúmenos de tu misma edad te estubieran dando de hostias y dándote por el culo (o coito anal) tanto rato como se les pusiera en los güevos sin que a tí te molara?, si los padres y los profesores no sabemos transmitir la idea de democracia y libertad individual, por algún sitio se tiene que empezar. Adaptando la ley a los tiempos, que no tiene que ser represora ni excluyente, pero sí educativa y las personas que deberían estar involucradas en eas educación digamos especial, deberían estar tanto los energúmenos como sus familias, y no parar hasta que estas barbaridades dejen de ocurrir.
Este pensamiento me sale desde el punto de vista de ciudadano, no te pongo lo que se me ocurre si lo pienso como padre del desporculizado y hostiado.

Zorro de Segovia dijo...

quizá el problema sea el exceso de información. Hace 80 años un par de chicos de 12 años hostiaban a otro hasta matarlo en un pueblo de Burgos y se enteraban los del pueblo y unos pocos más. En la aldea en cuestión habría clamor de venganza y la Guardia Civil se llevaría a los chavales al "reformatorio" para que no los linchasen los familiares de la víctima. Los chavales no volvían al pueblo y asunto arreglado.
El resto del país, mientras tanto, dormiría tranquilo pensando que esas cosas sólo les pasan a los gitanos.

Hoy sin embargo, se tira un pedo el alcalde de Benidorm y el hedor llega hasta Sri-Lanka por arte del la TV.

No se trata de quitar hierro al asunto, pero tampoco de generalizar. Hoy tocan los delincuentes juveniles, la semana pasada los pederastas, la anterior los violadores, y la próxima las Levinskis. ¿ Vemos en la tele que una becaria se la chupa a un presidente ( o a dos, que el Berlusconi también sabe de esto ) e inmediatamente todos los presidentes tienen chuponas a su servicio ?

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Yañez

La clave, efectivamente, mas que en la represión esta en la educación, pero parece ser que es una asignatura bastante pendiente y que dejamos siempre para mañana en vez de enfrentarla.

Respecto a la opinión de padre la comprendo y te defendería ante el jurado por el derramamiento de sangre que preveo...

Bicos, portugués

Pd. Ves como no sólo contesto a mi doctora, a tí también te quiero, celosón!!!


@ Fox-Wolf

Sí, zorro, lo de la tele y el internés es un problema añadido. Y demasiado problema porque los menores manejan perfectamente esos recursos.

Y lo de los presidentes no lo dudes ni un segundo. La tele vende de todo

Kisses from Mompracem

Anónimo dijo...

educa y plantaras para toda la vida

por eso luchamos los educadores día a día, por evitar los errores antes de que lleguen a cometerse y luego tengamos que imponer castigos

un abrazo

De pensamientos y sueños dijo...

Llevas razón y creo que esto ya se ha hablado alguna vez en tu blog ... no sé qué sociedad hemos creado y menos a dónde vamos a llegar ... estoy de acuerdo con el zorro en que antes también pasanban estas cosas pero no nos enterábamos, aunque está bien que nos paremos a analizar y nos demos cuenta de que algo se está haciendo mal y tratemos de cambiarlo ... hablo por mi que no tengo hijos, algo sacaremos de los errores de otros, digo yo.
Tigre, un placer leerte aunque últimamente lo haga poco ... pero condensado.
Un beso