martes, 7 de julio de 2009

Gratis total


Saludos a la blogosfera!. Vivimos en una sociedad donde todo lo que haces tiene que ser interesadamente y eso me revienta. Para la mayoría de esta sociedad, cualquier cosa que haces, dices, ofreces, das tiene que tener una recompensa y si no, puede ser considerado raro o hasta incluso peligroso. La filantropía no está de moda y eso hace que la gente recele de ella hasta el absurdo.

Esto viene a cuento por la historieta que me ha ocurrido este mediodía. Tras esperar bastante, con un montón de gente, en la parada del autobús para ir a ver a mis padres y comer con ellos, he visto un taxi y he decidido cometer el exceso para poder estar mas rato con ellos antes de volver al despacho. Cuando le he parado he dicho en alto que iba hacia 4 Caminos por si alguien quería aprovecharlo.

Ese era el objetivo. Que alguien que fuera hacia allá pudiera aprovechar mi exceso y no tuviera que seguir esperando al bus. Imagino que todos pensaban que habría que compartir gastos y al no poder o no querer no han dado el paso. O a lo mejor nadie se fiaba de un Sandokan con traje y corbata, quien sabe... Todos menos una señora de unos 50 que muy graciosa me ha preguntado: "Pero es Gratis total, no?". "Sí, Señora. Gratis total". Y allí se ha montado en el taxi rauda y veloz ante la mirada del resto. En fin. Parece ser que no estamos preparados para la filantropía

5 comentarios:

Perla dijo...

Jajajajaja, menos mal que tú sí sabías que tu gesto era totalmente desinteresado!!!. Porque, no es por nada, pero te ha faltado rematar la historia con un “y además tengo caramelos” mientras guiñabas un ojo picaronamente, jajajajaja.
PD. No le cuentes esta historia a tu ahijada si no quieres que sus padres tengan pesadillas de por vida.
PD2. Ejemplo de filantropía comunmente aceptada y agradecida en los madriles: dejar a otro coche el ticket de la hora, sobre todo si le han puesto una multa, :)

Abutita dijo...

:) Como molas, tigretón

Zorro de Segovia dijo...

bueno, pero ¿te la has ligado o no?

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Perla

Ja,ja,ja. Y es que estaba en la parada con una bolsa de chuches... Ja,ja,ja. Que miedito!!


@ Abú

Tu sí que molas!. Ja,ja.


@ Zorro-Lobo

No, capullo!. Y no me dió ni un misero beso. En fin...

Nuria dijo...

Jajajajaa!! "Gratis total!", qué maja la seniora!! Luego decís de los catalanes!! Si es que hay que veeer! :-P Por cierto Perla, me encanta el gesto de dejar ticket de la hora para el que venga! Siempre lo hago y siempre me pierdo la cara de gratitud del que lo aprovecha! Aix! Si todos fueramos un poco más "filantrópicos" iría el mundo de otra forma!! :-D
Un besote tigretón! Debo reconocer que no he hecho mis "deberes" las ultimas 6-7 semanas... A ver cuando me actualizo!!