lunes, 20 de julio de 2009

Ruido


Saludos a la blogosfera!. Como decía una y otra vez mi maestro, en esto de las Leyes hay algunas veces que algo chirría. Hoy me he acordado de su máxima porque mientras desayunaba leía la noticia de una ciudadana a la que se le ha incoado un expediente sancionador por el que podría ser multada hasta con 700 euros por osar tocar el violín en las calles de Valencia en base a su normativa de ruidos.

No deja de ser paradojico que en la ciudad en la que el ruido mas abunda a base de los petarditos que se lanzan con cualquier excusa (y ya no digo nada en epoca de Fallas donde los otorrinos hacen su agosto...), se pueda multar a alguien por tocar el violín. Imaginamos que la noticia no será completa y la subsodicha ciudadana no iba sola sino en compañía de una orquesta con trombones, trompetines y laudes; tocaban a altas horas de la madrugada y frente a una residencia de ancianos... Si no es así, algo chirría pero bien y no es su violín!.

En fin, cada ayuntamiento recauda dinero como puede. En Madrid para saldar los delirios de grandeza de nuestro alcalde se recurre a la zanja por toda la ciudad, y en Valencia debe recurrirse a la Ley de Ruidos para saldar las deudas en trajes y bolsos de diseño de sus politicastros. Y aún puede ser peor, eh?. Sólo queda que la SGAE se persone en las actuaciones para reclamar por la melodía de la violinista. Y si no, al tiempo...

3 comentarios:

Abutita dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!! MIERDA DE CAPITALISMO!!!

Si es que claro, como no da dinero, pues a miltar a la pobre chica, no? QUE ASCO Q ASCO Q ASCO Q ASCO Q ASCO Q ASCO....

Esta sociedad es un carajo...Habra ruido mas bonito que el de un violín???
Cuando es semana santa yo me tengo q joder y oir esos ruidos en mi casa a altas horas de la madrugada...Y cuando los constructores hacen Oooooooootro bloque y taladran el suelo y mis oidos tb hay q joderse...pero un violin no, un violin es muy molesto.
El dia q de mi golpe de estado ecologista...cambiaran las cosas.
Besos desde el Sur

Yáñez dijo...

Seguro que no llevaba un bolsito de 1000 pavitos de la marca "LA SIN SENTIDO QUE LOS PARIÓ", para que no les hiciera nada, pero así se las cuece la tenor de Valencia y otras ciudades de esta España medieval donde sólo les falta echarte a los abrojos subirte a una tróclea y ponerte en la catasta o en el ecúleo, si serán IOPUTAS, pero no creo que sea el capitalismo si no la normativa municipal, que al fin y al cabo la elaboran a quienes votamos, trajeados o no pero elegidos por el pueblo soberano.

Zorro de Segovia dijo...

pobre, quizá tocaba muy mal ...