miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cachetes


Saludosss corrdialesss. Parece ser que la Ley de Adopción Internacional que quería acabar con el legendario cachete de padres a hijos por la influencia de asociaciones como UNICEF o Save the Children, va a tener que esperar porque ha sido revolcada en el Senado.

Esta Ley pretendía eliminar el Artículo 154 del Código Civil que en su ultimo apartado dice unicamente: Los padres podrán corregir razonable y moderadamente a los hijos.

Esta el tema de los niñitos como para que se prohiba a los papas corregirles razonablemente. Está claro que en este tipo de organizaciones o son impotentes o esteriles en su gran mayoría o no vive el problema real de los menores en la actualidad. Ya hacen lo que les sale de la entrepierna en sus Colegios como para también prohibir expresamente a los padres el corregirles. No habla de pegarles, que estaría penado, habla de corregirles. O es que eso les afecta a su crecimiento como personitas???

Lo que habría que corregir es la utilización de los menores. Llevo tres asuntos de padres maltratadores para con sus hijos. Los tres con un denominador común: Sus mamás han utilizado a los nenes para poner contra la espada judicial penal a sus queridos ex.

En dos de ellos ya he conseguido la absolución y en uno utilizando expresamente el citado artículo 154. Manda Trillos!. Que se dediquen a hacer algo que sepan... aunque no sea nada. Cuando los niños peguen a sus padres espero una contrarreforma urgente...

7 comentarios:

yáñez dijo...

Cierto y que muy cierto, nos acabarán dando de jostias, pero yo al mío intento inculcarle cierto valores primordiales de convivencia, y decir que le quiero mas que a mi vida y que deseo lo mejor para él, pero que no pienso consentirle que se me suba a hombros, y digo a hombros porque chepa no llevo, -todavía no he pasado por al lado del mago cabroncete- y le daré el pescozón en el momento en el cual los razonamientos de para con un niño de cinco años no tengan ninguna efectividad. Eso sí, no estoy ni separado ni divorciado, pués todo sería que si lo estuviera y por joderme me acusaran de malos tratos para con mi hijo por un correctivo nimio y tuviera que emplear los pescozones con la presunta embaucadora. Ni pensarlo quiero, que dolor de testículos me ha dado este mi pensamiento.
Me gustaría definir pescozón:
Caricia algo brusca "aprox.0,150gr/Nw",que se da entre el cuello y los abuelillos con la mano abierta, para apaciguar ciertos estados de ánimo exaltadoy/o violentos, siempre sin ánimo de fracturar nada.

yáñez dijo...

Tigre esto es de coña, yoooooo no doy pescozones ni castigo, por si el infante pudiera sufrir algún tipo de daño psicológico cuando llegue a la pubertad y le coarto en su vida para con la relación con sus congéneres y/o su vida sexualen el futuro.

El Tigre de Mompracem dijo...

Portugués!. Yo se que tu eres un pirata que educas a tu hijo en valores y que el dialogo es lo mas importante para eso, pero la cuestión es que ese pescozón que un día le des puede llevarte a pasar la noche en los calabozos...que no son como los de nuestro Mompracem natal, te lo aseguro, eso sí

ZORRO NOLIN dijo...

Pues yo a mi pequeña fiera no dudaré en darle algún cachete si es menester y lo merece. A mí, como al resto de nosotros, nos han caído pescozones, tortas, collejas, azotes... todos ellos sin violencia, pero servían perfectamente a su propósito de enseñanza.
Razonar con una fierecilla de corta edad es a veces imposible.
Y por cierto, no me quedó ningún trauma sexual, ni social, ni de ningún otro tipo.

yáñez dijo...

Pues claro que tienes razón amigo mío, y José Manuel también. Te diré que en este año 2007 la cantidad de pescozones - eso si son de baja intensidad y sin ánimo de venganza ni de desquite para con un infante son de 0,150gr/Nw – ha sido de dos o tres y creo firmemente que con los años se irán reduciendo hasta llegar a cero porque podré tener un hijo capaz de comprender los motivos por los que no mola ni dar ni recibir pescozones, y no tendrá ningún trauma, ni cuello de cisne tan siquiera.

El Tigre de Mompracem dijo...

Ayyy!. Además de buenos amigos ya sois buenos padres!. Esperemos que ellos sean buenos hijos y buenos ciudadanos ...aunque sea del imperio zapateril

Zorro de Segovia dijo...

pero José Manuel ¿cómo que no te quedó ningún trauma? Pero si no has salido del traumatólogo. Yo nunca me he creído que te escayolaran todos los años sólo por jugar al fútbol, seguro que te cascaban en casa.

Y al hilo del post, he leído que en Reino Unido están permitidos los tortazos pero siempre que no dejen marca ...