miércoles, 5 de diciembre de 2007

Bolos judiciales


Saludosss corrdialesss. Perdón por el retraso en bloggear un poco, pero he estado, como dice un cliente, de bolos judiciales por los alrededores de Madrid. He paseado mi toga y mi cada vez mayor impertinencia antijudicial por Collado Villalba y Alcalá de Henares

En la antigua Complutum he tenido que soportar la huelga funcionarial (hasta ahora no se si es por su excesivo trabajo de 9 a 14 con tres horas para el bocadillo o por su escaso salario) y el totalitarismo judicial (en este caso "secretarial")

Sin animo de ser exhaustivo los hechos son los siguientes: Me persono en sede judicial una hora antes del juicio para ver si han citado a un testigo fundamental para mi defendido. La jueza, joven y aún poco borde, me busca personalmente el dato y me dice que no está citado pero que da igual porque se suspende la vista por la huelga. Que cuando redactemos el acta de suspensión recalque que le vuelvan a citar.

Y ahí empieza lo bueno: El Secretario me insta a que renuncie al testigo "porque pasado tanto tiempo ya no se acordará de nada". Mi repuesta es contundente: "Ha hablado con el personalmente?. Que eficiencia!". Tras miradas cruzadas de los asistentes bajo el tono: "No puedo renunciar salvo que se lo explique usted al cliente". El Secre continua: "Nada, nada, pero esto no es el caso de la Colza, eh?". Y ahí nuevo ataque pirata: "Para mi es mas importante... y menos mal que usted no decide sino la Juez que si no...".

Su señoría me hace un gesto sutil de "dejalo ya" y mi compañera, contraria, me aparta también sutilmente. Me encantan estos bolos... y saber que ya no puedo pedir favores a ese juzgado

1 comentario:

yáñez dijo...

Cuanto me disgusta que me dejen a medias, y tú Pirata con estas historias, -que por otra parte me encantan- me pones cachondo es decir se me inicia la imaginación y luego tracatá, ahí te quedas.
Decirte que creo que ese SEÑOR SED-CRETARIO, debe pensar que las demás personas que están en la sala, no viven de ganar o perder casos, ellos lo tienen todo hecho en el ámbito de la IUSTITIA, todo menos por lo que les pagan, aunque sea poco, si crees que te pagan poco por lo que haces , pues vete a otro sitio donde trabajes menos y te paguen más “so funcionario de M”, de todas maneras yo tengo que saber como acaba esta sentencia, y cual es el motivo de no pedir favores, por una cervecita te cuento el secreto de cómo pedir un favor a alguien que le has tocado los órganos genitales.