jueves, 24 de abril de 2008

Divorcios

Saludos a la blogosfera!. Imagino que a cada uno le pasará lo mismo en sus trabajos. Las rutinas, en cuanto repeticiones ya casi sin pensar te dejan casi inmune al sentimiento. Tiendes a no profundizar ya en el caso concreto y tiendes a resolver sin más miramientos. Al igual que un médico no profundizará en la causa de una gripe u otra enfermedad yo tiendo a escuchar a mis clientes que se quieren separar sin adentrarme demasiado (o al menos lo intento aunque no lo consigo) en los entresijos de su relación.
Cuando vienen los dos conyuges es peor. Preferimos casi la visión sesgada del fracaso matrimonial antes que oir ambas versiones y plantearte que antes de estar sentados ante tí, lo han tenido que estar ante el que imprimió las invitaciones, ante el que diseñó el menú nupcial, ante el que preparó su viaje de luna de miel, ante un cura u otro oficiante que los ha casado, ante el doctor que les dijo que iban a ser padres, etc, etc.

Oí una vez una frase que intentaba explicar el divorcio. Decía que el divorcio llega porque el matrimonio empieza a vivir en mundos distintos, a mirar en posiciones opuestas y a volar por donde no pueden encontrarse

No resuelve mucho mis sentimientos cuando como hoy se me plantan enfrente dos personas que se llevan bien, que no se odian pero que han dado el paso de divorciarse. Prefiero la celebre y jocosa frase de mi maestro: Sabes cual es la principal causa de divorcio?. El Matrimonio!

4 comentarios:

yáñez dijo...

Muy cierto Tigre y tú maestro Jedi dio en el clavo, (como va a dar en el clavo si era profesor y no carpintero, que bruto soy), es divorcio si existe el matrimonio y separación si también existe el matrimonio, o separación si tienes una unión paramatrimonial o convivencia more uxoris. Ppero para mi entender tanto el divorcio como la separación (aparte del pastizal que cuesta), es el alejamiento y la ausencia de necesidad del otro, y con los años queda..........¿ QUÉ QUEDA? Pues queda EL CARIÑO.
Y si se tienen cariño ppero uno de los dos quiere el divorcio o la separación y además no se llevan mal también puede que ese que desea el divorcio tenga un lio que le ponga el Ego y el Hago por cúmulos, los cirros o los estratos.

PERLA dijo...

¿Te desanima más una pareja bien avenida que se separa que un divorcio turbulento?
Por aquello de teorizar (ya me conoces) ... en una pareja además de Amor/Pasión está sobre todo el cariño y las ganas de hacer cosas juntos. Y estoy con Yañez, o uno de los dos tiene un lío, o uno de los dos no quiere levantarse por la mañana con esa persona ni por todo el cariño del mundo.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Yañez y Perla
Me lo temía. Todo se resume en tener un lío!
Profesionalmente prefiero los mutuos acuerdos pero en los turbulentos sale a la luz todo. Luz y taquigrafos para este matrimonio!!!. En los mutuos uno decide separarse y el otro presupone, supone o postsupone las causas.
El hecho de que la legislación suprima la causa de separación a los únicos que beneficia a los psicologos...

Zorro de Segovia dijo...

no se si te acuerdas de una conferencia a la que fuimos en la facultad. El ponente, un canonista que creo se llamaba Iglesias Altuna o algo así, decía que nuestro primer deber como abogados cuando ante nosotros se presentaba una pareja dispuesta a romper su matrimonio, era tratar de disuadirles. Vamos, lo que faltaba, que después de pasar el trago con tu pareja, con tus amigos, con tu familia, vayas al abogado y te suelte la murga opusina sobre la indisolubilidad del matrimonio. Que somos adultos, hombre.