lunes, 21 de abril de 2008

Clientes!


Saludos a la blogosfera!. Los clientes no paran de sorprender. Recuerdo a mi mentor Luis Zarraluqui que siempre decía que por mucho que deseara evitarlo la capacidad de sorpresa es algo que iba a estar siempre latente.

Mi última cliente y sus pretensiones han sido de traca!. Es un asunto que me llega de mi compañera novel de despacho que tiende a remitirme algún que otro asunto disparatado o de dificil solución. En general me ocurre así. Compañeros de otros despachos, amigos en fin, me remiten casos que ellos no se atrevan a llevar y que creen que mi osadía y mi atracción por lo diverso me motivará. Siento gran orgullo al ver que piensan eso de mí... pero hay veces que me los cargaba... como esta última ocasión.

La patrocinada es una ciudadana, diagnosticada de esquizofrenía, que ha sido objeto hace un par de meses de maltrato por parte de su pareja. Ya se han celebrado juicio rapido, se han acordado medidas civiles (que se han caducado) y viene a verme a consultar distintos aspectos.

Tras una hora de entrevista en la que narra sus experiencias y sus temores me pide que llame a su pareja. Yo le digo que no es procedente porque antes de representarla tengo que pedir la venia a la compañera que le ha llevado el tema de oficio. Ahí empieza la sorpresa!. Lo peculiar!. Lo anómalo!. La mujer me dice que no. Que ella no quiere cambiar de abogado. Que está hablando conmigo para que represente a su pareja....!!!!. Que teme que el abogado no lo está haciendo bien y a ver si va a acabar con los huesos en la carcel...

Ojiplático, procedo a llamar a mi futuro cliente que en principio no está muy por la labor, pero atención, no porque no se fíe del letrado que le ha buscado la mujer a la que ha agredido, no!. Sino porque el abogado que tiene es primo de su padre y va a seguir con él porque se crearía si no un cisma familiar...

Cada día me sorprenden más los clientes y los contrarios. Lo que no me sorprende es que la sujeta aún no ha pasado por caja y el precio de la consulta de más de una hora de momento está en el limbo

4 comentarios:

PERLA dijo...

Siempre es bueno que el trabajo resulte interesante, incluso divertido a veces. Pero Pirata, la pasta por delante!!!!!!

yáñez dijo...

Pero este abogado es un pirata apardillado, a esto en mi pueblo lo llaman entropía, y ¿no dices desde el primer momento que es una esquizofrénica?, pues Tigre mira para otro lado y que le siga sacando de los líos su primo o su madre, o quien tenga vocación de ONG.
De todas maneras esta forma de proceder me resulta familiar, ¿yo no te lo he hecho en alguna ocasión?. Jajaja que pedazo de perro ( por no decir pedazo de cabrón) que me estoy haciendo con esto de los liberales y neoliberales, y social demócratas.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Perla
La pasta de la consulta ya esta en la buchaka!. Ayer vino con su hermana a pagarme y finalmente seré su abogado!. Quedate con lo de la hermana... Continuará...

@ Yañez
Los liberales somos así. Por cierto la lesión en el brazo de tu súbdito ha sido fortuita o se te fue la mano?. Sabes que a mi me lo puedes contar...

A ver cuando nos vemos!!!

yáñez dijo...

Cagon la puta perra, mas enganchao Tigre, pero no me vas a poner en manos de la justicia ¿verdad?, y esque como te se anota en de que ves a la señá esa ques una espreta en casos raros y umicidius. Ppero empodemos vernos este viernes aonde siempre con los demás fulanos y las demás chicas( que creías que iba a endecir fula....), uno está embrutecio, ppero es pero caballeroso para con la hembras, y ete aquí que nos sale una palabra que es típica machista fulano no le damos el mismo significado que a fulana, como tampoco lo sería golfo y golfa.