martes, 29 de enero de 2008

Santa Presunción... de inocencia


Saludosss corrdialesss. Pues va a parecer que el Doctor Luis Montes alias Doctor Sedaciones o Doctor Muerte tiene ahora la sartén por el mango pues la Audiencia Provincial de Madrid ha venido a ratificar el sobreseimiento y archivo de las actuaciones por sedaciones irregulares en el Hospital de Leganés que previamente había archivado ya el Juzgado de Instrucción Número 7 de la población pepinera.

Nos encontramos en una situación muy típica para los que nos dedicamos al mundo este de la injusta Justicia. Un individuo, o varios, son mirados con lupa por una sociedad que no sabe de nada y creer tener la verdad absoluta porque ve el Tomate o programas basura de similar ralea. Todos los imputados que son juzgados varias veces por los ciudadanos (o la ciudadanía como diría nuestro repipi Z) se encomendian a Santa Presunción, una Santa nacida en el Valle de Inocencia y que cada día tiene mas devotos y más Juececillos que se burlan de ella. Santa Presunción, no obstante, es la única que nos guía en este dificil mundo de los justiciables.

Cuando obra el milagro, el martir dice tener la oportunidad de "vendetta" y pretende cargar contra los que le han puesto en el martirio, pero es en ese momento cuando Santa Presunción cambia de bando para proteger a los martirizadores.

Esta situación es la que padecen muchos de mis clientes que después de varios años de calumnias (Y DE DAÑOS DE DIFICIL REPARACION) reciben un auto de sobreseimiento como el que ha conseguido Montes. Una vez con él lo único que se le puede es felicitar por demostrar su inocencia e intentar hacerle comprender que su vendetta no será posible porque la Ley es protectora en exceso con el calumniador.

En su caso le queda la posibilidad de la "Responsabilidades políticas". Serían para enmarcar pues no recuerdo su práctica desde Antoni Asunción

4 comentarios:

yáñez dijo...

Tigre, me apuesto lo que quieras a que vemos al señor Lamela en los juzgados, aunque esta gente tenga derecho de pernada con la LEX, tengo esperanza (y no es Aguirre) de que un hecho tan grave como acusar a un grupo de buenos profesionales de asesinato masivo y selectivo, dejando una institución como es la sanidad por los suelos, acabará en el Supremo.

ZORRO NOLIN dijo...

Querido Tigre, como diría nuestro querido zorro, aprovechándo que sabes de leyes quiero hacer una consulta referente a este tema y de paso lo enlazo con el asunto de los tertulianos que el susodicho zorro trató en su blog. Oyendo Onda Cero comentan determinados detalles como los siguientes:
1.- Se encarga por parte del tribunal un informe al Colegio de Médicos de Madrid, el cual determina que en algunos de los casos, no se cuántos, existe una sedación no justificada y excesiva aludiéndose a una mala praxis. ¿Es eso cierto?
2.- Al parecer tampoco existen autopsias de ninguno de los fallecidos, ¿descuido o eliminación de pruebas?
3.- Dado que no existen las autopsias no puede determinarse relación directa alguna entre sedaciones y muertes. Es decir, no excluímos que haya pasado pero no tenemos pruebas que lo demuestren.
4.- Imposibilitado el establecimiento de relación directa entre causa y efecto su señoría determina que no debe figurar en el expediente de los acusados la referencia a mala praxis que al parecer si estaba en el informe del Colegio de Madrid.
5.- Suponiendo que lo anterior sea cierto y no niego que sea demasiado suponer porque yo no tengo ni idea, y respetando a Santa Presunción, ¿no crees que aquí algo huele mal?, el no tener pruebas absuelve al Doctor Montes pero creo que si lo anterior es cierto tampoco es canonizable.
6.- Jurídicamente la sentencia me parecería correcta, es obvio, pero el hacerse la victimilla es excesivo.
6.-En caso de que lo anterior no sea cierto y el acusado tenga razón ¿a que espera para dimitir el consejero Lamela?

Zorro de Segovia dijo...

Falta de respeto es lo que hay. Los denunciantes no temen al sobreseimiento cuando lo que persiguen es la mera celebración del juicio. La lentitud de la justicia ayuda a sus fines.

El "calumnia, que algo queda" de antaño es ahora triplemente efectivo, pues:
1. la calumnia es voceada desde medios de comunicación que pueden llegar a todos los ciudadanos en menos de 24hrs.
2. la calumnia flota durante años, dada la extrema lentitud de los procesos.
3. la falta de respeto a las decisiones judiciales posibilita que una sentencia exculpatoria sea cuestionada.

Abutita dijo...

Lo que sucedió con las sedaciones es uns VERGÜENZA...

Yo soy médico y eso se hace en TODOS los hospitales... En todos los hospitales se seda a los pacientes que ya no van a salvarse y que están muy molestos e impedidos para que pasen con DIGNIDAD los ultimos momentos de su vida.

Los que levantaron esas calumnias fueron gentes de grupos reliogiosos radicales, y de medios de comunicaión basura que nos manipulan...

Me gustaría ver a todoslos moralistas cuando se estén muriendo ellos o sus familiares, a ver si quieren que se le sede.

Como dice en el post, se trata sólo de mirar con lupa y de fastidiar a una persona que simplemente hace su trabajo...

Y ya me callo, que me enciendo...