miércoles, 23 de enero de 2008

Especies


Saludosss corrdialesss. Mis experiencias con bastón me van a dar para escribir no sólo unos cuantos post sino casi un libro entero. La fauna (a veces flora) que te encuentras en los medios de transportes de la ciudad del Faraón enfadica es diversa. Son especies que estarán en vía de extinción cuando los minusvalidos de verdad (lo mío es temporal y autocontrolado como me ha dicho mi doctor) se pongan en su sitio y utilicen los bastones y muletas convenientemente.

La subida al autobus es lo único bueno. Los conductores en cuanto ven muleta tienen a bien bajar la altura del escalón. Hasta ahí bien. La odisea viene después. Una vez picado el billete te apoyas en tu tercera pierna (Yañez, no quiero comentarios al respecto!!!) levantas la vista y contemplas una serie de especies catalogadas cientificamente, a saber:

En primer lugar, las marmotas instantaneas. Dícese de la fauna que te ve (PORQUE TODOS VEN A LOS LISIADOS, TODOS) y le entra una soñarrera de dificil control y caen sin solución de continuidad apoyandose incluso sobre el hombro del de al lado. Este compañero de asiento al sentir el golpeo levanta la vista y al ver el bastón se convierte en la segunda especie: El lector inminente. Sin gafas e incluso con el gratuito al reves empieza a leer apasionado las últimas noticias

Hay una tercera especie que es la del sueco inmisericorde: Se hace el despistado mirando hacia la ventana e incluso en las especies mas racanas puede llegar a silbar con cara de despistado. Hay otra especie que son los ancianos (que te miran con cara de decirte: Capullo, lo tuyo pasará y lo mío no) y los niños, que saben que deben levantarse porque están en zona reservada a lisiados como yo (joder si el del medio es clavado: con chepa y bastón!!!, pensará el pequeño) pero no dejan de mirar a su madre...PORQUE SE HA DORMIDO!!!

Lo dicho. Mejor no llevar bastón porque...

2 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

si es que, desde lo del Cojo Manteca, ya no nos creemos na de na, machote. Ves un tío con muleta y dices: delincuente, que se joda.
¡Qué malos somos! y luego dicen que los cojos tenéis mala leche.

yáñez dijo...

Si es cierto Zorro-Lobo los cojos tienen mala follá, y no dejan espacio para la libertad de expresión,sobre todo si sólo llevan una muleta y no el traje de luces, así que os contaré el chiste del cojo y el padre de familia numerosa -numerosa de las de antes + de cuatro HIJOS- en cuanto os tenga a tiro. Bueno Nacho Vidal de los autobuses espero que te repongas en breve Y PODAMOS CELEBRARLLO CON UNOS CALDITO DE CONEJOJOJOJO.