martes, 27 de noviembre de 2007

Te esperare una vida

No se que tienen Los Serrano musicales: Ismael, Inma... Son poetas

Ber


Saludosss corrdialesss. Perdón el retraso emisor de chascarrillos de nuestra cronica melancolica de la vida misma. El trabajo, aúnque sigue mal remunerado, pero me tiene un poco ocupado.

Hablando de trabajo, voy a dejar de comentar mis casos, de hablar de mis clientes desagradecidos, mis compañeros de profesión tiburones, los jueces injustos o los funcionarios vagos (esto ultimo creo que es reiterativo) porque lo mismo me escriben un libro: La soledad del Pirata

Me sorprendió mucho la noticia de que la señora de Ber había plasmado en papel las entretelas del juicio que mas lupas ha tenido en la historia de España. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Y espero que no varíe como la de la falsa progresía de María Antonia Iglesias y demas patulea que primero criticaron, luego defendieron y mañana ya se verá... justo lo contrario que haga día a día la derechona arcaica, casi gotica, que diría aquel

Mi opinión es que el gran perjudicado por libro de su señora es el Juez Ber. Había salido triunfador en el juicio por su carisma y mas o menos airoso tras la sentencia tostada en el horno de Pastelerías Bermudez, y ahora este librito le va a condenar a la critica de unos y otros

Y encima tiene separacion de bienes y no se lleva un cuarto...

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Eye of the tiger

Es el ojo del tigre, listo para pelear, se levanta para retar a su rival y es el ultimo que queda

El ojo del tigre


Saludosss corrdialess. Ni el otoño con su caida de hojas, ni la lluvia (como factores externos) ni el pesimo año a nivel economico que otros llamarían quiebra técnica. El otro día adelantaba en incomparable petit comité el motivo de mi bajón (los optimistas lo llamamos así, los pesimistas lo definen incorrectamente como depresión) y ayer mientras recogía y releía viejos expedientes y viejos escritos de mi antiguo despacho, lo confirmé: He perdido "El Ojo del Tigre"

Esta expresión que da titulo a este Blog, para los no iniciados, viene de la pelicula Rocky III. El boxeador pierde su agresividad, su confianza en si mismo y en sus posibilidades y eso se refleja en una perdida en la mirada... y por añadidura en una falta de coraje y animo.

A mi me está pasando algo parecido. No lucho como años atrás. Los casos no me seducen igualmente. Mantengo el tipo sólo por la experiencia que me dan los años de batalla judicial. Pero nada mas. He perdido algo y no se donde, cuando, ni por qué. No me siento bien.

La solución no la encuentro de momento y voy tirando. Viviendo día a día. De todos modos, el ojo del Tigre se recupera... eso espero. Me quedo con unas palabras: "Cuando la niebla se disipe y todos vuelvan a corear tu nombre, volveremos a ser los de antes"

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Juecess


Saludosss corrdialesss. Seguimos con la "Justicia" (a partir de ahora la entrecomillaré). Ha llegado a mis ojos tigreses la sentencia de la Juez de Instrucción nº 1 de Alcobendas respecto a la agresión a un niño por sus compañeros en el Colegio Suizo.

La prensa lo recogía ayer. Se exime de toda responsabilidad civil al Colegio y se condena al padre del niño a pagar las costas del juicio. Para los no iniciados, os diré que el juicio celebrado es un juicio de faltas que se celebran para enjuiciar pequeños supuestos de importancia menor. En estos juicios no suele condenarse en costas... principalmente porque los abogados no somos preceptivos. Bueno, a la jueza le debieron hinchar mucho las narices

Y mas que habría que hacerlo, porque me parece correcto que pueda calificar los hechos como simples lesiones o vejaciones y no como acoso escolar como quería la acusación, pero no a no tener en cuenta algunos informes, de ningunear la posible depresión del niño agredido y SOBRE TODO, de justificar la agresión grabada en video "porque la victima había insultado con anterioridad a uno de ellos lo que provoco la agresión".

Donde esta lo de la respuesta con medios proporcionados?. Como tu me insultas yo te doy hasta 21 golpes en la cabeza, nuca, espalda...

Esta sentencia me ha insultado... Que hago Señoría?

Chica de Ayer

Versión de este clasicazo con la Orquesta de TVE. Grande siempre Antonio!

12 Negritos


Saludosss coordialess. Me ha gustado la comparación que he oido esta mañana. El Tribunal Constitucional se está convirtiendo en la obra de Doña Agatha, Diez negritos, en la que los protagonistas van desapareciendo uno a uno.

Eso es lo que está pasando en el TC. Entre la "renovada" presidenta y un vicepresidente que se autoexcluyen, los tres magistrados recusados por el PP por su presunta relación previa con el Estatut y los dos magistrados vetados por vez primera por el Gobierno por ser peperos; nos encontramos con que sólo nos quedan 5 negritos para conocer la inconstitucionalidad del Estatut redactado por Mas y Z y refrendado por los cuatro gatos que ese día no fueron a la playa o al futbol como el restante 70% que se abstuvo.

Parece que nadie quiere ceder.... Que vergüenza!. A los que no convivís con la Justicia os tiene que parecer una puñetera partida de ajedrez entre los grandes partidos: "Te como este alfil, pues yo a ti a la reinona", pero los que esperamos que ese "alto Tribunal" resuelva desde hace meses alguno de nuestros pleitos que sí tiene importancia para alguien, nos pone los pelos de punta pensar que están dedicandose a estos mamoneos políticos y la resolución de nuestros casos pueden ser pecata minuta.

Cada día estoy mas asqueado, joder!

martes, 13 de noviembre de 2007

Fiesta Pagana

Para el portugués... como vacuna tras su visita papal

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Felicidad. La respuesta


Saludoss corrdiales. Una compañera me ha dado la pista sobre la busqueda de la felicidad. Después de un bonito mail con el cuento del pescador y la busqueda de la felicidad que en otro post os ilustraré, hay una frase que quizás explica la paradoja: "Si lloras por haber perdido el Sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas". "La Felicidad es un trayecto, no un destino!

Albricias!. Lo encontré. Siempre estuvo ahí!. Hasta en mi perfil se manifiesta claramente: "La vida es lo que nos va sucediendo mientras esperamos que sucedan otras cosas".

Mi forma de ser es de alguien que vive feliz. Disfruto todo lo plenamente que puedo de lo que podemos llamar pequeñas cosas o sensaciones: la visión de una puesta de sol, de la luna llena, mantener una animada conversación, escuchar una bella melodía o dar un paseo por el centro. Esa sensación de felicidad puedo llegar a encontrarla una y otra vez y cada día me acuesto pensando que ha sido un buen día.

Como dice mi compañera parece que en esta vida siempre estamos buscando algo que no se sabe muy bien qué es, y que algunos llaman felicidad, y lo que es peor, en cierta manera a veces buscamos algo que tenemos pero que no sabemos ver

Hoy vuelvo a ser feliz por esas pequeñas cosas!

martes, 6 de noviembre de 2007

Felicidad


Saludosss corrdialesss. Llevo varios días así. Son esos días que como dice el poeta son tristes, grises y opacos que uno omite en su biografía. Lo achaco a la caida de la hoja, al Otoño. No quiero buscar más allá, quizás no tengo tiempo o quizás no quiero afrontar mas cosas de las que creo controlar.

Un día leí sobre lo que buscamos la mayoría de nosotros: ¿Qué es lo que deseamos? Especialmente en este mundo inquieto, donde todos tratan de encontrar alguna clase de paz, de felicidad, un refugio. Es importante, sin duda, averiguar qué es lo que intentamos buscar, qué es lo que intentamos descubrir. ¿No es así? Probablemente, la mayoría de nosotros busca una cierta clase de felicidad, cierta clase de paz, un lugar quizás especial y mágico. En un mundo dominado por la confusión, las guerras, las disputas, las luchas, anhelamos un refugio donde pueda haber algo de paz. Creo que eso es lo que desea la mayoría de nosotros. Y así proseguimos la vida, colgando de un hilo nuestra efímera y frágil felicidad.
Ahora bien, lo que buscamos, ¿es la felicidad, o buscamos alguna clase de satisfacción, comodidad o conformismo? Hay una diferencia entre felicidad y satisfacción. Quizá pueda encontrar la satisfacción, pero es obvio que no podrá encontrar la felicidad. Por lo tanto, antes de entregar nuestras mentes y nuestros corazones a algo que exige una gran dosis de seriedad, atención, reflexión, cuidado, debemos descubrir qué es lo que buscamos: si es felicidad o satisfacción y conformismo.

Llevo muchas horas delante de esta pantalla. Mañana será otro día

Anorexia y Bulimia

Me siento mal con el chiste de la anorexia al ver este tipo de anuncios